(Foto crédito: Greensboro Science Center)
El Centro de Ciencias de Greensboro (GSC, siglas por su nombre en inglés) está por emprender una experiencia más que captar la atención de todos sus visitantes, para que cuando lleguen al lugar se sumerjan en un paisaje natural o como que estuvieran en el campo.
Construir un biodomo se ha convertido en una tarea grande para GCS, porque será el sitio que albergará a más de 200 animales nativos de la selva tropical, además de plantas y árboles nativos que se extenderán a lo largo de un campo de fútbol.
ENFOQUE
“El recinto también tendrá tres cuartos de un campo de fútbol de ancho y cinco pisos de alto”, dijo Glenn Dobrogosz, director ejecutivo de GCS. “Al principio, plantaremos árboles que tendrán entre 20 y 23 pies de alto con la esperanza de que, con el paso de los años, crecerán hasta llenar la cúpula”.
Dobrogosz dijo que tendrán de todo, desde insectos hasta pájaros y monos, todos deambulando por ciertas áreas de la cúpula, viviendo como lo harían en la naturaleza.
“Entrarás y pasearás por una enorme cúpula con clima controlado donde la temperatura siempre será de 84 grados y niveles de humedad como los de la selva tropical. Esto no se parecerá a nada que hayamos hecho antes”, dijo Dobrogosz.
Los visitantes a GSC podrán ver enormes acuarios que contienen peces de la selva tropical e incluso caminar debajo de puentes que permitirán a los mamíferos moverse libremente de una exhibición a otra.
La construcción de la cúpula comenzará este otoño, con una fecha estimada de finalización para septiembre de 2026.