HomeEnterateCECOP y el CEO de Keralty-Sanitas, premiados en una gala en Miami

CECOP y el CEO de Keralty-Sanitas, premiados en una gala en Miami

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 11 nov (EFE).- La compañía proveedora de soluciones al sector de ópticas CECOP y Sergio Martínez, director global del grupo de salud y bienestar Keralty-Sanitas, recibieron este viernes en Miami los Premios Ponce de León a la Compañía de Año y el Ejecutivo del Año, respectivamente.

Fotografía cedida por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos donde aparece el presidente de la junta directiva de CECOP USA, Ignacio Macías (i), y el director ejecutivo global de Keralty-Sanitas, Sergio Martínez (d), mientras posan con sus Premios Ponce de León, durante una gala este viernes en el Hotel Biltmore de Coral Gables, ciudad aledaña a Miami, Florida. EFE/Cámara de Comercio España-Estados Unidos /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO

La entrega de estos premios que concede cada año la Cámara de Comercio España-Estados Unidos en Florida tuvo lugar durante una gala en el Hotel Biltmore de Coral Gables (Miami-Dade) en la que también se reconoció al Xacobeo como iniciativa del año.

Sergio Martínez, director ejecutivo global de Keralty-Sanitas, recogió el premio en persona, pero Jorge Rubio, fundador de CECOP, no pudo asistir a la ceremonia, aunque agradeció la distinción a través de un video y estuvo representado en la gala por Ignacio Macías, presidente de la junta directiva de CECOP USA.

La gala estuvo encabezada por el cónsul general de España en Florida, Jaime Lacadena, y el presidente de la Cámara, Javier Estades Saez, que es a su vez presidente y CEO de Tabacalera USA.

“Estos premios suponen el reconocimiento de la Cámara a compañías y ejecutivos por su decidida apuesta por el mercado estadounidense”, dijo Estades Saez.

Estados Unidos es el principal destino de inversión directa extranjera de las empresas españolas, con más de 85.000 millones de euros acumulados, principalmente en servicios financieros; suministro de energía eléctrica (convencional y renovable), construcción de edificios y comercio al por mayor.

FLORIDA, EL ESTADO CON MÁS FILIALES ESPAÑOLAS

Florida es el estado de EE.UU. que acoge a la mayoría de las sedes de filiales españolas, que, según datos de la Cámara, dan empleo directo a más de 113.000 personas.

CECOP, la ganadora del Premio Ponce de León a la Compañía del Año, aporta soluciones estratégicas en gestión operativa, desarrollo, formación y transformación de los ópticos independientes.

Cuenta con más de 7.600 asociados distribuidos en once países: España, Portugal, Italia, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Brasil, Colombia, México y EE.UU.

Al recoger el premio a CECOP, Macías dijo que lo hacía en nombre de un equipo “verdaderamente talentoso y diverso” y destacó que el éxito de la empresa en un mercado tan competitivo como el estadounidense es en parte debido “la dedicación y pasión” de los fabricantes ópticos.

CECOP desembarcó en Estados Unidos a principios de 2020 con la adquisición de la empresa neoyorquina Combine Buying Group, a la que siguió en 2021 la compra de Alliance Buying Group (ABG).

Sergio Martínez, director ejecutivo de Keralty-Sanitas, dedicó el premio a “los directivos, líderes, personal sanitario y no sanitario, a los proveedores de Servicios médicos, a los socios, proveedores, instituciones financieras y a casi 10 millones de individuos que confían en nosotros para sus bienes más preciados, su salud y bienestar y el de sus familias”.

Entre 2017 y 2022, Keralty-Sanitas, que opera en Estados Unidos, Colombia, Perú, México, Venezuela, República Dominicana y Filipinas, ha logrado un crecimiento sostenido del 30 % anual.

La compañía inició sus operaciones en EE.UU. en 2015 con solo tres centros de atención y actualmente tiene 60, más un hospital y un centro de salud mental, en Florida, Texas, Nueva Jersey y Tennessee.

A los 24 años Martínez fue director de operaciones y cuatro años después director general de una compañía de infraestructura y después fue CEO y socio en una compañía enfocada en el desarrollo de proyectos de energías renovables.

A su llegada a Keralty-Sanitas asumió la responsabilidad de presidir las operaciones de la compañía en Asia y gracias a sus positivos resultados, pronto fue nombrado Global CEO.

La Cámara de Comercio de España-Estados Unidos en Florida es una Cámara oficial, conformada como organización privada y sin ánimo de lucro, que cuenta como miembros con más de 460 compañías de todos los tamaños y sectores.

Durante la gala celebrada este viernes Estades hizo una mención especial como “Iniciativa del Año” al Xacobeo 2021-2022, por su contribución al posicionamiento de España como destino turístico de calidad en el mercado estadounidense.

Hasta octubre más de 1,7 millones de turistas de EE.UU. han visitado España, según datos de la cámara.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories