HomeinternacionalesCaucus Hispano abre canal "Ya tú sabes" para movilizar el voto latino

Caucus Hispano abre canal “Ya tú sabes” para movilizar el voto latino

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 12 ago (EFE).- El grupo de acción política del Caucus Hispano del Congreso anunció este viernes una campaña para movilizar el voto latino con miras a las elecciones de mitad de término del próximo 8 de noviembre que incluye la apertura en Youtube de un canal titulado “Ya tú sabes”.

La campaña, denominada “Our Lucha”, afirmó que está “en la primera línea de lucha por cada voto latino en las elecciones de medio término y más allá”, y adelantó que la anfitriona en el canal digital será la actriz Gabriela Fresquez.

“El esfuerzo de educar y motivar a la comunidad latina es nuestra responsabilidad porque es nuestra comunidad y es nuestra lucha”, afirmó el representante Rubén Gallego, demócrata de Arizona y presidente de Bold PAC, el grupo de acción política en el bloque hispano del Congreso.

“Se trata de nuestro compromiso de abogar por nosotros mismos y amplificar diversas voces, con inversiones tempranas y tácticas que realmente resonarán entre los latinos”, añadió. “‘Our Lucha’ comenzó este ciclo, pero se basa en más de 20 años de nuestro liderazgo para movilizar a los latinos”.

El lanzamiento de “Ya tú sabes” le da seguimiento al trabajo que ha realizado BOLD PAC para “combatir la desinformación dirigida a los latinos a través de anuncios digitales, que responsabilizan a los republicanos por su papel en la promoción de la Gran Mentira (sobre fraude en las presidenciales de 2020) y por incitar a la insurrección del 6 de enero”, afirmó un comunicado del grupo.

Por su parte Fresquez señaló que “el tema de la política en nuestros hogares ha tenido durante mucho tiempo un sabor amargo o al menos se ha convertido en un tabú, pero las elecciones impactan nuestras vidas y las de las personas que más nos importan”.

“Ser anfitriona de ‘Ya tú sabes’ es una oportunidad para iniciar conversaciones muy necesarias dentro de nuestras comunidades, y estoy emocionada de ser parte de eso”, agregó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories