HomeinternacionalesCapturan en EEUU a 67 extranjeros condenados por delitos de drogas

Capturan en EEUU a 67 extranjeros condenados por delitos de drogas

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Washington 10 feb (EFE).- Las autoridades de inmigración de Estados Unidos informaron hoy de la detención de 67 extranjeros que estaban ilegalmente en el país y tenían condenas por tráfico o posesión de metanfetaminas, fentanilo y heroína, entre otras drogas.

Las capturas se llevaron a cabo en una operación en todo el país entre el 23 de enero y el 6 de febrero, indicó Corey Price, director ejecutivo asociado de Operaciones Policiales y de Remoción (ERO) del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Entre los detenidos figura un dominicano de 48 años que tenía una condena en el Distrito Sur de Nueva York por conspiración para la distribución de oxicodona y por distribución de oxidocona y heroína por internet en octubre de 2020.

Además fueron detenidos un hondureño de 37 años de edad en Tenesí, condenado en marzo de 2009 por la posesión de heroína con intención de distribuirla, y un cubano de 29 años, en Miami, condenado en 2018 por el tráfico de metanfetaminas.

Otros fueron un brasileño de 38 años condenado en Florida en mayo de 2022 por distribución de MDMA, una droga conocida como “éxtasis”, y un mexicano de 35 años en el estado de Washington condenado por posesión de heroína en una zona escolar.

En Nueva York fue arrestado un dominicano de 48 años, condenado en 2020 por la distiribución de cocaína y heroína, y en Florida fue detenido un haitiano de 29 años condenado en julio de 2022 por tráfico de fenetilamina, fentanilo y “éxtasis”.

“Nuestra misión policial cumple con el imperativo del Gobierno de reducir el flujo de drogas ilícitas en todo Estados Unidos”, añadió Price. “Esto incluye la identificación, ubicación y aprehensión de los individuos involucrados en el suministro y tráfico de estas sustancias peligrosas que dañan al público”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories