HomeEstados UnidosCapturan a 54 indocumentados tratando de llegar ilegalmente a Puerto Rico

Capturan a 54 indocumentados tratando de llegar ilegalmente a Puerto Rico

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 23 oct (EFE).- Un grupo de 54 personas, 47 hombres, 5 mujeres y 2 menores de edad, fue detenido en la madrugada de este domingo por las autoridades federales y locales de Puerto Rico mientras intentaban llegar de manera ilegal a la isla caribeña.

Los inmigrantes, de estatus migratorio no definido, fueron capturados cerca de la playa Jobos de Isabela (noroeste) por oficiales de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico en Aguadilla y la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés) en la isla.

Los indocumentados viajaban en una embarcación de fabricación de madera, de 10 metros de eslora, color gris, con dos motores fuera de borda.

La detención se produjo en medio de una vigilancia marítima preventiva a bordo de una embarcación de la CBP.

Varios agentes de la CPB entregaron a los capturados en altamar a la Guardia Costera estadounidense en San Juan, la cual se hizo cargo de los detenidos y la embarcación.

Esta es la operación con indocumentados más reciente en Puerto Rico desde que el pasado martes más de 100 inmigrantes, en su mayoría presuntamente haitianos, llegaron ilegalmente hasta isla de Mona, una reserva natural situada en el oeste de Puerto Rico.

El grupo, compuesto por 60 mujeres -3 de ellas embarazadas-, 38 hombres, 3 niñas de 5, 6 y 13 años, y 2 niños de 6 y 7 años, arribaron a la playa Sardinera en la mencionada isla, situada en el canal que separa Puerto Rico de República Dominicana.

Los indocumentados llegaron hasta el islote, donde agentes del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) destacados en la reserva natural los refugiaron.

Tras la llegada del grupo, el Cuerpo de Vigilantes del DRNA alertó a la Guardia Costera de Estados Unidos y al CBP en Puerto Rico para coordinar el traslado de los indocumentados al despacho del CBP en Aguadilla.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories