HomeEnterateCancelaciones de vuelos han afectado a solicitantes de asilo recién llegados

Cancelaciones de vuelos han afectado a solicitantes de asilo recién llegados

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 29 dic (EFE).- Las cancelaciones masivas de vuelos en EE.UU. han afectado a los solicitantes de asilo liberados en ciudades fronterizas, como San Diego (California), que necesitan llegar a sus destinos por avión.

La situación en el aeropuerto de San Diego, donde cientos de viajeros han quedado varados por las cancelaciones que se han presentado desde antes de Navidad, también ha impactado a las organizaciones y refugios que apoyan a los migrantes a continuar con su viaje, reportó hoy el periódico San Diego Tribune.

Los migrantes normalmente se quedan pocos días en los refugios cercanos a la frontera antes de viajar a sus destinos finales. Pero la tormenta invernal y el colapso del horario de vuelos de Southwest Airlines, una aerolínea de bajo coste, no ha permitido a los refugios en San Diego enviar a los migrantes hacia sus destinos tan rápido como de costumbre.

El retraso también ha creado un efecto dominó en los refugios, que ya han visto al límite su capacidad para recibir a los recién llegados, según reportó el rotativo.

El Refugio para Migrantes de la Red de Respuesta Rápida de San Diego dijo que recibe hasta 300 solicitantes de asilo diariamente y ha tenido problemas con su capacidad para ayudar a todos los recién llegados.

Southwest Airlines, que ha cancelado más de 13.000 vuelos durante la última semana, dijo en un comunicado este jueves que planea regresar a “la normalidad” de operaciones este viernes 30 de diciembre.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories