HomeEnterateLa Naval de Nicaragua halla documentos de migrantes desaparecidos en alta mar

La Naval de Nicaragua halla documentos de migrantes desaparecidos en alta mar

Date:

Historias Relacionadas

La NFL anuncia que los jugadores podrán optar por usar ‘Guardian Caps’ en temporada 2024

Redacción Deportes, 26 abr (EFE).- Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo...

El comisionado de la NFL dice que se proyecta tener hasta 16 partidos fuera de EE.UU.

Redacción Deportes, 26 abr (EFE).- Roger Goodell, comisionado de...

Las falsas expectativas del Autopilot de Tesla causaron accidentes fatales, según NHTSA

Washington, 26 abr (EFE).- Una investigación de las autoridades...

Tegucigalpa, 29 dic (EFE).- La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua informó este jueves que halló documentos y pertenencias de 2 migrantes venezolanos, de un grupo de 20 que fueron reportados como desaparecidos en el mar Caribe el pasado 17 de diciembre.

Los documentos y pertenencias de dos de los desaparecidos estaban dentro de dos bolsas plásticas flotando en alta mar, indicó la Naval nicaragüense en una declaración.

Una embarcación tipo panga zarpó el pasado 16 de diciembre de la isla colombiana de San Andrés, con 12 adultos y 8 niños migrantes a bordo, todos de nacionalidad venezolana, con rumbo a la nicaragüense Isla del Maíz, y fue reportada como desaparecida un día después, de acuerdo con la información pública.

El Ejército de Nicaragua explicó que la Naval recibió una solicitud del Servicio Nacional de Guardacostas de la República de Costa Rica para coordinar la búsqueda de esa embarcación.

“A partir del aviso, se realizó la búsqueda en nuestros espacios marítimos logrando encontrar, el 25 de diciembre, dos bolsas plásticas con documentación y pertenencias de dos de los desaparecidos”, señaló la institución militar, sin precisar el lugar exacto del hallazgo.

La Fuerza Naval nicaragüense indicó que continúa con la búsqueda de los desaparecidos y que se ha coordinado toda información con el Comando Específico San Andrés de la Armada de Colombia, con la Fuerza Naval de la República de Honduras y el Servicio Nacional de Guardacostas de la República de Costa Rica.

Los cuerpos de búsqueda presumen que la embarcación artesanal, con otros dos tripulantes, naufragó entre el archipiélago colombiano de San Andrés y Costa Rica, donde se han encontrado elementos asociados a los desaparecidos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories