HomeinternacionalesCanadá y el Reino Unido se comprometen a mantener la presión sobre...

Canadá y el Reino Unido se comprometen a mantener la presión sobre Rusia

Date:

Historias Relacionadas

93-96. Los Mavericks aprietan los dientes y se llevan a Dallas el factor cancha

Redacción Deportes (EE.UU.), 23 abr (EFE).- Luka Doncic se...

Colombia inicia el hexagonal con victoria por 1-0 ante Perú gracias a un penalti

Guayaquil (Ecuador), 23 abr (EFE).- La selección de Colombia...

1-1. El ecuatoriano Micolta logra empate con el que Pachuca saca ventaja ante América

México, 23 abr (EFE).- El brasileño André Jardine, entrenador...

Biden dice que rubricará la ley para enviar ayuda militar a Ucrania, Israel y Taiwán

Washington, 23 abr (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Toronto (Canadá), 18 ene (EFE).- Canadá y el Reino Unido dijeron este miércoles que mantendrán la presión financiera, política y militar sobre Rusia para facilitar que Ucrania derrote a las tropas rusas que han invadido su territorio, a la vez que se comprometieron a enviar más ayuda a Kiev.

Tras la reunión que mantuvieron hoy en Ottawa los ministros de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, y el Reino Unido, James Cleverly, la jefa de la diplomacia canadiense también reveló que Ottawa convocará al embajador ruso en el país, Oleg Stepanov, para protestar por los recientes ataques de las tropas de Moscú contra civiles en Ucrania.

“Hoy hemos convocado al embajador ruso en Canadá para dejar claro que no aceptamos la tremenda brutalidad de los recientes ataques de Rusia contra los civiles en Dnipró y para condenar, cara a cara, los comentarios antisemitas realizados por el ministro ruso Serguéi Lavrov”, dijo Joly.

La ministra canadiense se refería a la rueda de prensa protagonizada hoy por Lavrov en Moscú en la que comparó las políticas de Estados Unidos y sus aliados hacia Rusia con el holocausto judío perpetrado por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

En la rueda de prensa conjunta, Joly y Cleverly reiteraron su intención de mantener las sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania.

Joly afirmó que seguirán “asfixiando al régimen ruso con sanciones coordinadas”, mientras que Cleverly aplaudió “castigar a Rusia con las mayores sanciones nunca impuestas a una economía avanzada”.

El ministro británico también expresó el apoyo de Londres al envío a Ucrania de tanques pesados, un armamento que Cleverly consideró “de gran importancia” para derrotar a Rusia.

Los dos ministros añadieron que durante su reunión hablaron sobre la situación en Irán, el nuevo plan estratégico canadiense para la región del Indopacífico y la crisis humanitaria de Haití.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories