HomeinternacionalesCanadá repatriará a 19 familiares del EI confinados en campamentos de Siria

Canadá repatriará a 19 familiares del EI confinados en campamentos de Siria

Date:

Historias Relacionadas

Toronto (Canadá), 19 ene (EFE).- Canadá repatriará a seis mujeres y 13 menores de nacionalidad canadiense que están actualmente confinados por autoridades kurdas en campamentos situados en Siria y que alojan a antiguos integrantes del Estado Islámico (EI) y sus familias.

El abogado de las seis mujeres y sus hijos, Lawrence Greenspon, reveló este jueves que había alcanzado un acuerdo con el Gobierno canadiense para su repatriación, pero no precisó cuándo se producirá su regreso.

Cuatro hombres canadienses acusados de pertenecer al Estado Islámico y que también se encuentran en los campamentos no están incluidos en el acuerdo.

Los familiares de los canadienses confinados en los campamentos habían recurrido a los tribunales canadienses para forzar al Gobierno a que aprobase su repatriación.

Sus abogados acusan al Gobierno canadiense de violar las leyes canadienses y los derechos humanos de los detenidos en Siria al negarse a facilitar su regreso a Canadá.

El Ejecutivo canadiense, a través de sus abogados, defendió el pasado diciembre ante el Tribunal Federal de Canadá que la Constitución no obliga a las autoridades a repatriar a las personas que se encuentran en los campamentos de Siria.

Tras el acuerdo para el regreso de los 19 familiares de integrantes del EI, el caso seguirá ante el Tribunal Federal de Canadá pero limitado a los cuatro hombres que permanecen en esos campamentos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories