HomeinternacionalesEE.UU. urge a Turquía a ratificar la adhesión de Suecia y Finlandia...

EE.UU. urge a Turquía a ratificar la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN

Date:

Historias Relacionadas

Los Sixers de un Nicolas Batum heroico sobreviven a los Heat y se cruzarán con los Knicks

Redacción Deportes (EE.UU.), 17 abr (EFE).- Los Philadelphia 76ers,...

Quentin Tarantino echa un paso atrás y se aleja de su proyecto ‘The Movie Critic’

Los Ángeles (EE.UU.), 17 abr (EFE).- Quentin Tarantino ha...

ONG denuncian persecución política en México y exigen a López Obrador liberar a presos

Ciudad de México, 17 abr (EFE).- Organizaciones sociales denunciaron...

Rashee Rice, receptor de los campeones Chiefs, se entrena con Patrick Mahomes en Texas

Redacción Deportes, 17 abr (EFE).- Rashee Rice, receptor de...

Washington, 19 ene (EFE).- Estados Unidos urgió este jueves a Turquía a que ratifique cuanto antes la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN, después de que Ankara haya exigido más acciones al Gobierno sueco.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, habló por teléfono con sus homólogos de Suecia, Tobias Billström, y de Finlandia, Pekka Haavisto, para reiterar el total apoyo de Washington a su entrada a la Alianza Atlántica.

“Estados Unidos insta a los aliados restantes a que ratifiquen rápidamente su adhesión”, expresó en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Blinken trasladó a los ministros de Exteriores de los países nórdicos su “fuerte convencimiento” de que están preparados para acceder a la OTAN.

Turquía volvió a advertir el viernes pasado a Suecia de que tiene que cumplir sus compromisos de lucha contra grupos y personas considerados terroristas por Ankara si quiere que levante su veto a entrar en la OTAN y le exigió acciones y no solo condenas verbales.

Ankara convocó además al embajador de Suecia en Ankara para protestar por una concentración ante el Ayuntamiento de Estocolmo en la que un grupo de manifestantes kurdos simularon ejecutar y colgar un muñeco que simbolizaba al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Sin embargo, el primer ministro sueco, Ulf Kristersson, consideró el lunes que su país se encuentra en una “buena situación” para que Turquía ratifique su adhesión.

Mientras que la primera ministra finlandesa, Sanna Marin, opinó el martes que se están dando “buenos pasos” para que Ankara levante su veto.

Hungría, que ha prometido hacerlo en las próximas semanas, y Turquía son los dos únicos miembros de la OTAN que aún no han ratificado el ingreso de Suecia y Finlandia, aprobado en la cumbre del pasado junio en Madrid.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories