HomeEnterateCanadá expresa su "decepción" a EEUU por autorizar la importación de medicinas...

Canadá expresa su “decepción” a EEUU por autorizar la importación de medicinas canadienses

Date:

Historias Relacionadas

Toronto (Canadá), 16 ene (EFE).- Ottawa ha expresado al Gobierno estadounidense su “decepción” por la decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) de permitir que el estado de Florida importe medicamentos desde Canadá.

En un comunicado, el ministro de Sanidad canadiense, Mark Holland, señaló que ha mantenido conversaciones con “altos funcionarios” estadounidenses para expresar “la decepción de Canadá” por la decisión de FDA.

Holland indicó a los funcionarios estadounidenses que “Canadá tomará las medidas necesarias para proteger el suministro de medicamentos”.

Pero el representante canadiense también declaró que considera que Canadá no corre peligro y que Ottawa tiene “fuertes herramientas reguladoras” que evitarán que las exportaciones de medicamentos a EE.UU. causen escasez en el país.

“Quiero asegurar a los canadienses que seguirán teniendo acceso a los medicamentos que necesitan cuando los necesiten. Canadá tiene fuertes regulaciones para proteger el suministro. Los canadienses pueden estar seguros de que nuestro Gobierno seguirá tomando las medidas necesarias para proteger el suministro de medicinas en Canadá”, explicó Holland.

Florida solicitó a FDA autorizar la importación de medicamentos producidos en Canadá ante los problemas de suministro que existen en el país. Además, los fármacos producidos en Canadá son mucho más baratos que los que están disponibles en Estados Unidos.

Un estudio realizado en 2021 por el Gobierno estadounidense reveló que el precio de veinte medicamentos en Estados Unidos era entre dos y cuatro veces mayor que el de los mismos productos vendidos en Canadá, Australia o Francia.

Tras la autorización de FDA, la Asociación de Farmacéuticos de Canadá (AFC) alertó que la medida puede provocar escasez de medicamentos.

“Los canadienses han experimentado significantes restricciones de medicamentos en los últimos años y cualquier intento de importar medicamentos desde Canadá podría agravar nuestro frágil abastecimiento de medicinas”, señaló AFC en un comunicado a principios de enero.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories