HomeinternacionalesCanadá denuncia la legalización de asentamientos ilegales en Cisjordania

Canadá denuncia la legalización de asentamientos ilegales en Cisjordania

Date:

Historias Relacionadas

Toronto (Canadá),14 feb (EFE).- Canadá denunció este martes la decisión del Gobierno de Israel de legalizar de forma retroactiva nueve asentamientos ilegales en Cisjordania y dijo que este tipo de acciones unilaterales ponen en peligro los esfuerzos para alcanzar la paz.

La ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Mélanie Joly, declaró en un comunicado que “Canadá está preocupada por el anunció del Gobierno de Israel de que intentará legalizar de forma retroactiva nueve asentamientos ilegales en Cisjordania así como sus planes para la construcción de más viviendas en asentamientos ya existentes”.

Joly añadió que Canadá “se opone de forma contundente a la expansión de los asentamientos”.

El Gobierno canadienses también se mostró preocupado por la “creciente inestabilidad” y la violencia en Israel y Cisjordania.

“Condenamos sin reservas todos los actos de terrorismo y violencia contra civiles” explicó la ministra canadiense.

La declaración de Canadá se produce un día después de que el secretario general de la ONU, António Guterres, criticase al Gobierno de Israel por regularizar los nueve asentamientos construidos en Cisjordania sin permiso estatal.

Guterres dijo que esas acciones “minan las perspectivas de una solución política” al conflicto.

El Gobierno de Israel ha justificado la regularización de los nueve asentamientos en Cisjordania como respuesta a un ataque en Jerusalén el pasado viernes en el que un palestino atropelló y mató a tres israelíes.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories