Buscan crear conciencia sobre el ataque sexual en Jacksonville

45

DonJuan Corzo | [email protected]

Jacksonville, FL.- Abril, es reconocido nacionalmente como el mes de conciencia del ataque sexual y, tal como ha ocurrido en año anteriores, la alcaldía de Jacksonville sostuvo un evento para hablar en parte del trabajo que líderes y grupos en la comunidad realizan para combatirlo.

(Foto crédito: DonJuan Corzo | HOLA News)

El alcalde Lenny Curry, el consejo asesor de ataques sexuales de la alcaldia, miembros del departamento del Alguacil de Jacksonville (JSO) y representantes de organizaciones locales que asisten a victimas de violencia sexual, hablaron el martes 5 de abril para traer conciencia sobre los efectos de ataques sexuales y, para educar al público de cómo prevenir ese delito entre los residentes de Jacksonville. Tambien estuvieron presentes víctimas de abuso sexual que dieron testimonios sobre sus traumáticas experiencias.

CASOS

“Hace más un año estuve tan enferma que estaba discapacitada por varios meses y mi ex novio no parecía entender la severidad de mi enfermedad, era muy manipulador, coercitivo y exigía el uso de mi cuerpo”, dijo Elizabeth, una sobreviviente de abuso sexual quien fue rescatada hace seis meses.

(Foto crédito: DonJuan Corzo | HOLA News)

El tema resaltado este año por las organizaciones locales fue “Trauma Generacional: Recuperación del pasado, presente y futuro”, el cual se enfoca en las experiencias traumáticas que se pasan de generación a generación en familias con un ambiente inestable.

AISLAMIENTO

“Violencia sexual es muchas veces un delito de aislamiento que pasa dentro los hogares, dentro de las familias y lo hace más difícil para las víctimas salir abiertamente y reportarlo”, dijo Teresa Miles, directora ejecutiva de Women’s Center de Jacksonville (WCJ). Tras indicar que: “Una de cuatro personas reportan el asalto”.

Según Melissa Nelson, una fiscal del estado, su oficina del Cuarto Circuito Judicial en Jacksonville, procesó más de 200 casos  el año pasado en su Unidad de Víctimas Especiales (SVU).

Otra conocida organización que se presentó en el evento y que ayuda a mujeres, fue Sexual Assault Interagency Council (SAIC).


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here