San Juan, 28 mar (EFE).- Los servicios de emergencia de Puerto Rico buscan este jueves a un joven militar activo en el Ejército de Estados Unidos que fue arrastrado por las corrientes marinas en una playa de Luquillo, en el noreste de la isla.
El desaparecido fue identificado como Samuel Wanjiru, un marine estadounidense residente en el estado de Massachusetts que estaba visitando Puerto Rico con su familia.
El joven, de 26 años, fue arrastrado por las corrientes en la playa La Pared de Luquillo en horas de la tarde de ayer, miércoles.
Participan en su búsqueda personal de la Oficina de Manejo de Emergencias de Luquillo, Manejo de Emergencias Estatal Zona Ceiba, Guardia Costera estadounidense y agentes y buzos de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA).
Manejo de Emergencias reiteró en redes sociales su llamado a la ciudadanía a “no ir a las playas esta semana porque están peligrosas por marejadas”.
De igual modo, la Guardia Costera advirtió en un comunicado a los bañistas y navegantes sobre “el oleaje alto y las corrientes de resaca que amenazan la vida” en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses.