HomeDeportesBrittney Griner y la WNBA regresan en directo nacional

Brittney Griner y la WNBA regresan en directo nacional

Date:

Historias Relacionadas

Rosenqvist logra la ‘pole’ en Long Beach

Chicago (EE.UU.), 20 abr (EFE).- El sueco Felix Rosenqvist...

Messi domina, Lucho Acosta tumba a Almada y Arango es máximo artillero de la MLS

Chicago (EE.UU.), 20 abr (EFE).- Leo Messi sigue jugando...

Indígenas protestan para pedir un alto al narcotráfico en el sur de México

Chalchihuitán (México), 20 abr (EFE).- Cientos de indígenas mayas...

Chicago (EE.UU.), 18 may (EFE).- Brittney Griner regresará este viernes a competir en la WNBA -la liga profesional de baloncesto femenino estadounidense- y lo hará en directo nacional en el Phoenix Mercury-Los Ángeles Sparks tras su detención en Rusia, en una nueva temporada que arranca sin una leyenda como Sue Bird, quien se retiró, pero con talento de sobra y estrellas como A’Ja Wilson, Candace Parker, Breanna Stewart o Kelsey Plum.

Los focos están en la Crypto.com Arena de Los Ángeles, casa de las Sparks, donde Griner regresará a la pista con las Mercury tras perderse la última temporada por su detención de diez meses en Rusia, acusada de tráfico y contrabando de drogas.

Tras meses de negociaciones, las autoridades estadounidenses anunciaron un acuerdo con Rusia para liberarla a cambio del traficante de armas Víktor But y Griner pudo regresar a Estados Unidos.

Desde el primer momento, manifestó su voluntad de volver a sentirse jugadora y dará el último paso este viernes en Los Ángeles tras volver a entrenar y disputar un partido de pretemporada en Phoenix contra las propias Sparks.

MÁS ACUERDOS COMERCIALES

El duelo será transmitido en directo en la cadena ‘ABC’ y dará el pistoletazo de salida a una temporada en la que la WNBA contará con más visibilidad televisiva, al alcanzar una serie de acuerdos comerciales que prevé la transmisión de quince partidos más el viernes por la noche.

Además, a lo largo de la temporada los encuentros se podrán ver en las cadenas ‘ESPN’, ‘CBS’ o ‘Paramount Plus’, además del ‘WNBA League Pass’.

La WNBA cerró el año pasado un capítulo de 21 años con la retirada de Sue Bird, que dejó el baloncesto tras hacer historia con cuatro títulos ligueros y cinco medallas de oro olímpica, además de establecer el récord absoluto de asistencias, con 3.234.

Sin embargo, el nivel de talento es de lo más alto de siempre en esta campaña y tiene dos epicentros, en Las Vegas y en Nueva York.

CANDACE PARKER, PROTAGONISTA EN PISTA Y CODICIADA POR LAS MARCAS

Las Aces de la entrenadora Becky Hammon defienden el cetro de campeonas y, en la ciudad del juego, relanzaron con la incorporación de Candace Parker para formar un equipo todopoderoso.

Parker, que fue campeona de la WNBA en 2021 con las Chicago Sky, se une a un equipo que también cuenta con A’Ja Wilson y Kelsey Plum, con las que formará un trío espectacular.

Y es que Parker, a sus 32 años, ya trasciende las fronteras del baloncesto y se convirtió en una de las figuras más codiciadas por las marcas y las televisiones.

Durante la postemporada de la WNBA, trabaja de forma habitual con la cadena ‘TNT’ para analizar la NBA y aparece en publicidades de marcas como ‘Carmax’, en la que forma una dupla con Steph Curry, o Gatorade.

¿FUTURO EN LA NBA PARA BECKY HAMMON?

Y la gran líder de la franquicia está sentada en el banquillo, una Becky Hammon que guió a las Aces al título del curso pasado y que ya figura en las agendas de los equipos de la NBA como potencial entrenadora jefa.

Sería la primera mujer en recibir ese cargo en la NBA, tras un recorrido exitoso en la liga estadounidense en calidad de colaboradora del técnico Gregg Popovich.

La preparadora ya hizo historia en 2020 al dirigir un partido de la NBA en calidad de primera entrenadora, para sustituir la baja del técnico jefe Popovich.

También Nneka Ogwumike, flamante incorporación de las Sparks, promueve la WNBA dentro y fuera de la pista. Representante del sindicato de las jugadoras, es una de las expertas más amadas de la cadena ‘ESPN’, donde trabaja durante la postemporada.

LAS LIBERTY AMENAZAN A LAS ACES

Las principales aspirantes al trono de las Aces son las Liberty, que también armaron a un equipo de máximo nivel competitivo con Stewart, Courtney Vandersloot y Jonquel Jones.

La temporada 2023 de la WNBA echa a andar este viernes y tendrá por primera vez cuarenta partidos de temporada regular por equipo. El año pasado, se disputaron 36 encuentros por franquicia.

Los grandes números registrados en la pasada temporada, la más vista en los últimos catorce años del baloncesto femenino estadounidense, convenció a la WNBA en potenciar el programa de partidos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories