HomeDeportes116-123: Butler conquista Boston y los Heat recuperan el factor cancha

116-123: Butler conquista Boston y los Heat recuperan el factor cancha

Date:

Historias Relacionadas

Rosenqvist logra la ‘pole’ en Long Beach

Chicago (EE.UU.), 20 abr (EFE).- El sueco Felix Rosenqvist...

Messi domina, Lucho Acosta tumba a Almada y Arango es máximo artillero de la MLS

Chicago (EE.UU.), 20 abr (EFE).- Leo Messi sigue jugando...

Indígenas protestan para pedir un alto al narcotráfico en el sur de México

Chalchihuitán (México), 20 abr (EFE).- Cientos de indígenas mayas...

Redacción Deportes (EE.UU.), 18 may (EFE).- Jimmy Butler, fantástico este miércoles en el triunfo de los Miami Heat en Boston en el arranque de la final del Este, no se conformó con este sólido comienzo y ya mira con ambición al segundo duelo ante los Celtics de este viernes.

EFE/EPA/JOHN CETRINO SHUTTERSTOCK OUT

“Conseguimos ganar un partido pero esto no es suficiente para nosotros: queremos otro en dos días”, dijo en una rueda de prensa.

EFE/EPA/JOHN CETRINO SHUTTERSTOCK OUT

“Simplemente estamos jugando un muy buen baloncesto. Más que nada, estamos unidos en lo bueno y lo malo”, añadió al alabar que Miami hizo un trabajo “verdaderamente bueno” en defensa y que en ataque supo compartir el balón con generosidad.

Los Miami Heat asaltaron este miércoles Boston para tomar ventaja y recuperar el factor cancha en la final del Este ante los Celtics (116-123, 0-1 en la serie).

El espléndido rendimiento de Butler en estos playoff continuó en su estreno ante los Celtics con un recital de 35 puntos (12 de 25 en tiros), 5 rebotes, 7 asistencias y 6 robos (frente a solo 3 pérdidas de balón).

De la mano de Butler, Miami selló una actuación muy solvente en Boston con seis jugadores por encima de los 10 puntos y en donde destacó Bam Adebayo con 20 tantos y 8 rebotes.

“Estoy jugando a un nivel increíble porque me están permitiendo hacerlo”, apuntó Butler en referencia al respaldo que siente en la franquicia desde la directiva a sus compañeros pasando por el cuerpo técnico.

“No están poniendo límites a mi juego, están confiando en mí”, agregó al mostrarse agradecido por ese apoyo.

Cuestionado sobre la debacle de Boston en el tercer cuarto (25-46) y algunos pitos de los fans de los Celtics a su equipo en ese tramo, Butler dijo que no se preocupa por lo que rodea a su rival y aseguró que los Heat son un grupo con mucha confianza “ya sea con 10 puntos arriba o 10 puntos abajo”.

“Estemos 10 arriba o 10 abajo, necesitamos igualmente jugar nuestro estilo de baloncesto, estar juntos, compartir el balón, conseguir pararles en defensa… Con abucheos o sin ellos, nosotros nos tenemos que preocupar de los Miami Heat”, argumentó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories