HomeEnterateBMW invertirá 1.700 millones de dólares en EE.UU. para producir eléctricos

BMW invertirá 1.700 millones de dólares en EE.UU. para producir eléctricos

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 19 oct (EFE).- BMW invertirá 1.700 millones de dólares para ampliar su única planta de montaje en Estados Unidos y construir un centro de fabricación de baterías, lo que le permitirá producir vehículos eléctricos en el país.

BMW señaló en un comunicado que destinará 1.000 millones de dólares para ampliar la planta Spartanburg, situada en Carolina del Sur, en preparación a la producción de vehículos eléctricos.

Además, el grupo automovilístico alemán invertirá 700 millones de dólares en la construcción, junto con la empresa Envision AESC, de una nueva planta de montaje de baterías de alto voltaje en la localidad de Woodruff, a unos 30 kilómetros al sur de la planta de Spartanburg.

Su anuncio se produce el mismo día que el Gobierno de Estados Unidos dijo que proporcionará ayudas por valor de 2.800 millones de dólares para fortalecer la producción doméstica de litio y otros minerales clave usados en la fabricación de vehículos eléctricos, entre otros productos.

El presidente del Consejo de Administración de BMW, Oliver Zipse, declaró que el fabricante planea producir al menos seis modelos eléctricos de la serie X en Estados Unidos para 2030.

“Eso significa que la ‘Casa del X’ también se convertirá en la ‘Casa del Vehículo Eléctrico de Batería'”, añadió.

En la actualidad, la planta de Spartanburg, que entró en funcionamiento en 1994 y fue la primera planta del grupo alemán fuera de Alemania, produce 1.500 vehículos al día, entre ellos los modelos X3, X3 M, X5, X5 M, X7, X4, X4 M, X6 y X6 M.

El 70 % de la producción de Spartanburg, donde trabajan más de 11.000 personas, se destina a la exportación.

La planta de baterías de Envision producirá novedosas células de batería de litio-ion que serán específicamente diseñadas para la sexta generación del sistema de propulsión eléctrico eDrive de BMW.

La nueva batería aumenta la densidad de energía en más de un 20 %, mejora la velocidad de carga un 30 % y aumenta la autonomía otro 30 %, dijo BMW. La planta tendrá una capacidad anual de producción de 30 GWh.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories