HomeinternacionalesBiden presenta un presupuesto destinado a conquistar a la clase trabajadora

Biden presenta un presupuesto destinado a conquistar a la clase trabajadora

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 9 mar (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este jueves un proyecto de presupuesto en el que solicita al Congreso la aprobación de 6,8 billones de dólares, 0,6 billones más que los 6,2 billones que aprobó el año pasado el Legislativo estadounidense.

EFE/EPA/JUSTIN LANE

Así figura en el proyecto presupuestario para el año fiscal 2024 (del 1 octubre de 2023 al 30 de septiembre de 2024) que hizo público la Casa Blanca este jueves y que suele ser visto como el inicio de las negociaciones del presidente con el Congreso, el órgano con autoridad para aprobar el presupuesto.

Biden pidió el año pasado al Legislativo 5.800 billones de dólares, pero el presupuesto total acabó siendo más de lo esperado (6.200 billones) debido especialmente a los gastos adicionales que se aprobaron para entregar asistencia militar a Ucrania.

Además, uno de los objetivos del presupuesto es reducir el déficit público en tres billones de dólares durante la próxima década con subidas de impuestos para aquellos que ganan más de 400.000 dólares al año y el fin de algunos subsidios, como los que reciben las compañías energéticas.

La Oficina Presupuestaria del Congreso de Estados Unidos pronosticó en febrero que la deuda pública del país se elevará hasta el 118 % del Producto Interior Bruto (PIB) en los próximos diez años y que el déficit aumentará en 18,8 billones de dólares.

El presupuesto presentado hoy es solo un punto de partida en las negociaciones entre Biden y el Congreso, por lo que con toda seguridad sufrirá cambios.

Los republicanos controlan la Cámara Baja y ya han expresado su rechazo a las propuestas de Biden.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories