HomeinternacionalesBiden irá a Polonia por por el aniversario de la guerra en...

Biden irá a Polonia por por el aniversario de la guerra en Ucrania

Date:

Historias Relacionadas

Lanzan original campaña con servilletas para concienciar sobre derechos de los migrantes

Miami, 24 abr (EFE).- Organizaciones de derechos civiles anunciaron...

Biden firma la ley que da ayuda militar a Ucrania e Israel y acorrala a TikTok en EE.UU.

Washington, 24 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos,...

Biden bromea con que Trump se echó lejía en el pelo para combatir la covid

Washington, 24 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos,...

Washington, 10 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a Polonia coincidiendo con el aniversario el 24 de este mes del inicio de la invasión rusa de Ucrania, anunció este viernes la Casa Blanca.

En su rueda de prensa diaria, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que Biden estará en Polonia entre el 20 y el 22 de febrero.

Durante su visita, Biden se reunirá con el presidente de Polonia, Andrzej Duda, y dará un discurso para marcar el primer aniversario de la invasión rusa de Ucrania, detalló la portavoz.

En declaraciones a la prensa ayer jueves, Biden ya explicó que estaba barajando la posibilidad de ir a Polonia, aunque entonces dijo aún no había tomado una decisión final.

En marzo del año pasado, un mes después del inicio de la invasión rusa de Ucrania, Biden visitó las ciudades polacas de Rzeszów y Varsonia, donde se reunió con refugiados ucranianos, además de dar un duro discurso contra el presidente ruso, Vladímir Putin.

Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero de 2022, EE.UU. ha destinado 29.300 millones de dólares en ayuda militar a Kiev, lo que le convierte en el mayor donante de asistencia castrense desde el inicio de la guerra.

El Gobierno de Biden, además, se ha coordinado con la Unión Europea (UE), el Reino Unido y Canadá para imponer duras sanciones sobre Rusia, especialmente para aislar a los mayores bancos rusos del sistema financiero internacional y mermar los ingresos que obtiene el Gobierno ruso de la exportación de energía, entre otras medidas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories