HomeinternacionalesBiden hablará con Xi cuando asuma el cargo el nuevo Ejecutivo chino

Biden hablará con Xi cuando asuma el cargo el nuevo Ejecutivo chino

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 13 mar (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, hablará por teléfono con su homólogo chino, Xi Jinping, cuando asuman el cargo los nuevos miembros del Ejecutivo chino, anunció este lunes el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

Sullivan no ofreció una fecha concreta para la conversación, pero dijo que se producirá después de que haya concluido hoy la Asamblea Nacional Popular (ANP, equivalente a un Legislativo) de China y una vez que empiece a funcionar el nuevo Gobierno.

Durante la ANP, Xi, secretario general del Partido Comunista chino (PCCh), consolidó su poder al ser designado para un tercer mandato presidencial de cinco años, algo inédito entre sus predecesores.

La continuidad de Xi no estaba en entredicho, pero sí había expectación sobre la remodelación del Ejecutivo y de los principales órganos estatales.

Uno de los nombramientos que más tensiones puede despertar con EE.UU. es el del nuevo ministro de Defensa, el general Li Shangfu, quien fue sancionado en 2018 por Washington acusado de comprar armamento a la empresa estatal rusa Rosoboronexport.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories