HomeinternacionalesBiden firma ley para financiar la Defensa de EEUU y mejorar lazos...

Biden firma ley para financiar la Defensa de EEUU y mejorar lazos con Ecuador

Date:

Historias Relacionadas

Rybakina contiene a Azarenka y repite como finalista en Miami

Chicago (EE.UU.), 28 mar (EFE).- La kazaja Elena Rybakina,...

Migrantes clavarán una cruz en la frontera de México con Texas durante un viacrucis

Ciudad Juárez (México), 28 mar (EFE).- Migrantes varados en...

Washington, 23 dic (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este viernes una ley destinada a financiar la Defensa del país y que contiene otro proyecto legislativo para mejorar la cooperación con Ecuador, especialmente en materia comercial y combate contra el crimen organizado.

Biden firmó este viernes la llamada Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, en inglés), que autoriza el gasto de 858.000 millones de dólares para sufragar durante 2023 las actividades de los departamentos de Defensa, Energía, Estado y Seguridad Nacional, así como las tareas de la comunidad de inteligencia del país.

El gran paquete de gasto incluye también otras iniciativas, como la llamada Ley de Asociación Ecuador-Estados Unidos 2022, que fortalece la cooperación con el país latinoamericano.

Entre otras cosas, la ley autoriza la entrega de dos patrulleros de los Guardacostas de EE.UU. a Ecuador y busca expandir los lazos económicos entre las dos naciones, a falta de un tratado de libre comercio y con China convertida este año en el principal socio comercial de Ecuador.

Por otro lado, el gran paquete de gasto para la Defensa de EE.UU. también incluye otra iniciativa legislativa para fortalecer los lazos entre Estados Unidos y Taiwán, aliado de Washington al que China considera una provincia rebelde.

En concreto, la iniciativa otorga 10.000 millones en asistencia de seguridad a Taiwán durante los próximos cinco años con el objetivo de ayudar a modernizar sus capacidades en materia de seguridad.

Por último, la legislación amplía la Iniciativa de Asistencia para la Seguridad de Ucrania y autoriza 800 millones de dólares adicionales para el año fiscal 2023, lo que supone un incremento de 500 millones respecto a lo solicitado inicialmente por Biden.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories