HomeinternacionalesBiden dice que cree que podría volver a ganar a Trump en...

Biden dice que cree que podría volver a ganar a Trump en las elecciones

Date:

Historias Relacionadas

Rybakina contiene a Azarenka y repite como finalista en Miami

Chicago (EE.UU.), 28 mar (EFE).- La kazaja Elena Rybakina,...

Migrantes clavarán una cruz en la frontera de México con Texas durante un viacrucis

Ciudad Juárez (México), 28 mar (EFE).- Migrantes varados en...

Washington, 11 oct (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este martes en una entrevista en CNN que cree que podría volver a ganar a su antecesor, Donald Trump, en unas elecciones, en un momento en que se especula con una posible repetición de los comicios en 2024.

“Creo que puedo volver a ganar a Donald Trump”, respondió Biden a la pregunta del periodista, en plena especulación sobre si el veterano demócrata debe o no volver a ser el candidato de su partido en los comicios presidenciales de 2024, dada su avanzada edad y su altísimo nivel de impopularidad.

Entre las propias filas demócratas, varias voces han expresado públicamente que Biden no debería repetir como candidato, pese a que él asegura que tiene intención de repetir.

Por su parte, Trump también ha dejado claro en varias ocasiones su intención de volverse a presentar como candidato del Partido Republicano, aunque sus problemas con la Justicia podrían dificultar su hipotética candidatura.

En esta misma entrevista, Biden también dijo que la decisión del mandatario de Rusia, Vladímir Putin, de invadir Ucrania fue un error de juicio, aunque aseguró que su homólogo ruso es “un actor racional”.

Biden calificó a Putin de racional, pero explicó que este se esperaba que los ucranianos le fuesen a recibir con los brazos abiertos y que eso fue un gran error de juicio que ha derivado en un conflicto de las dimensiones que se están viendo estos días.

El mandatario demócrata también dijo que no cree que Rusia vaya a utilizar armas nucleares en Ucrania, pero aseguró que amenazar con usarlas como ha hecho Putin es irresponsables y puede resultar en errores “catastróficos”.

Aun así, evitó responder a la pregunta de cuál sería la respuesta de Estados Unidos en caso de una escalada nuclear del conflicto.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories