Carlos Cárdenas | [email protected]
(Foto crédito: Charleston County Public Library)
Las Bibliotecas Públicas del Condado de Charleston (CCLP, siglas por su nombre en inglés) fueron reconocidas por su esfuerzo de ayudar con la entrega de alimentos a la población más vulnerable en las diversas comunidades.
Gale Library Journal entregó el premio “Libraries Defying the Odds” a CCPL, por los programas y servicios creados para abordar la inseguridad alimentaria en el condado de Charleston.
“Cuando COVID-19 abrió las brechas sociales en todo el país, las bibliotecas intervinieron para ayudar donde sus comunidades más las necesitaban. CCPL ejemplifica las formas críticas y va más allá de sacar libros”, dijo Lisa Peet, editora ejecutiva de Gale Library Journal.
APOYO
CCLP realizó varias alianzas y puso en marcha programas sociales. Con Lowcountry Food Bank (LCFB) distribuyó más de 13,000 libras de productos frescos gratuitos en varias sucursales de la biblioteca.
Otra alianza se llevó a cabo con Healthy Tri-County para desarrollar su programa “Free and Fresh Community Fridge”, que proporciona frutas y verduras gratis a través de refrigeradores ubicados en las sucursales de comunidades con mayor necesidad.