HomeEstados UnidosBiblia hebraica más completa y antigua sale a subasta a partir de...

Biblia hebraica más completa y antigua sale a subasta a partir de 30 millones

Date:

Historias Relacionadas

Norsan Media se expande en el suroeste de EE.UU.

Austin, TX.- Norsan Media, una de las principales empresas...

Cuatro detenidos por traficar a 41 migrantes en el norte de México

Monterrey (México), 19 abr (EFE).- Autoridades mexicanas informaron este...

Nueva York, 15 feb (EFE).- La casa Sotheby’s anunció este miércoles que va a subastar el próximo mes de mayo la biblia hebraica más completa y antigua que se ha descubierto hasta la fecha, por un precio entre 30 y 50 millones de dólares, que podría batir el récord para un documento histórico o texto impreso.

EFE/EPA/JUSTIN LANE

Se trata de una biblia histórica que data del año 900 aproximadamente y hoy es conocida como el Codex Sassoon por haber estado en manos de David Solomon Sassoon, el mayor coleccionista de manuscritos hebraicos y judaicos del siglo XXI.

EFE/EPA/JUSTIN LANE

El Codex Sassoon es más antiguo de los dos textos de este tipo que ya se conocían, procedentes de Alepo y Leningrado, pero no se había determinado su fecha científicamente hasta hace poco, cuando su propietario actual -desconocido- lo sometió a pruebas científicas y de carbono.

La casa de subastas describe el documento como “el eslabón clave en la historia judía” que ha permitido llevar la tradición oral de la antigüedad a las biblias hebraicas de nuestros días, y lo considera “un referente de la historia de la humanidad” .

Incluye en sus márgenes numerosas inscripciones, anotaciones y otros apuntes hechos por los anteriores propietarios o por comunidades que lo usaron para rezar, y que dan fe de su recorrido por la historia humana, indica una nota de prensa.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories