HomeinternacionalesBelice arresta a un militar por su implicación en el contrabando de...

Belice arresta a un militar por su implicación en el contrabando de migrantes

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 23 jun (EFE).- Un miembro de las Fuerzas de Defensa de Belice fue detenido por estar supuestamente implicado en el contrabando de trece migrantes ecuatorianos, incluidos seis niños, informó este jueves el jefe del Estado Mayor interino del país.

El mayor Rogelio Ramírez explicó en una conferencia de prensa que el detenido es un oficial fuera de servicio de las Fuerzas de Defensa de Belice, a quien identificó como cabo Mark Cano.

Cano, que está acusado de trata de personas, fue capturado en un puesto de control en el pueblo Bullet Tree cuando transportaba a siete adultos y seis niños, todos de Ecuador, según las declaraciones del mayor recogidas por medios locales.

Ahora, el cabo está a la espera de una investigación penal e interna y va a ser suspendido de sus funciones, indicó Ramírez, quien alertó de que habrá “tolerancia cero” con este tipo de delitos.

El mayor dijo asimismo que el Departamento de Policía y las Fuerzas de Defensa de Belice están realizando investigaciones para determinar si algún otro oficial está involucrado en actividades de trata de personas.

“Si hay personas adicionales de las fuerzas de seguridad, específicamente de las Fuerzas de Defensa de Belice, entonces nos enteramos y serán llevados ante la justicia”, subrayó.

El Gobierno de Belice ha expresado recientemente su preocupación por el aumento en el número de migrantes que ingresan ilegalmente al país, especialmente cubanos.

Esta llegada de migrantes se ha producido después de que Belice reabriera en febrero pasado sus fronteras terrestres, que estuvieron cerradas desde abril de 2020 como medida contra la pandemia de la covid-19.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories