HomeEnterateBancos de EEUU se unen para rescatar First Republic Bank con 30.000...

Bancos de EEUU se unen para rescatar First Republic Bank con 30.000 millones

Date:

Historias Relacionadas

Florentino Pérez en París por el 120 aniversario de FIFA

Madrid, 21 may (EFE).- Florentino Pérez, presidente del Real...

Antonio Brown, campeón en el Super Bowl LV, se declara en quiebra a los 35 años

Redacción Deportes, 20 may (EFE).- Antonio Brown, receptor campeón...

Washington, 16 mar (EFE).- El Departamento del Tesoro, la Reserva Federal (Fed) y otras instituciones públicas estadounidenses agradecieron este jueves el rescate del First Republic Bank por un grupo de 11 firmas, que se han comprometido hoy a depositar 30.000 millones de dólares en el banco para evitar su quiebra.

EFE/EPA/CJ GUNTHER

“Esta muestra de apoyo por parte de un grupo de grandes bancos se agradece mucho, y demuestra la resiliencia del sistema bancario”, aseguraron los directores de las oficinas en un comunicado.

Los 11 bancos, entre los que se encuentran gigantes como JPMorgan y Bank of America -los más grandes del país- anunciaron el acuerdo, con el que se evita que First Republic siga el camino de Silicon Valley Bank y de Signature Bank, entidades cerradas por las autoridades el viernes y el domingo, respectivamente.

La quiebra de estas firmas desató una corriente de pánico que luego se trasladó a Europa, y ha obligado a las autoridades estadounidenses a dejar clara su confianza en el sistema bancario, asegurando que la situación es muy diferente a lo que sucedió en 2008 con la crisis económica.

Este jueves, la propia secretaria del Tesoro, Janet Yellen, aseguró en una comparecencia ante legisladores que el sector “es sólido” y que los ciudadanos pueden confiar en que sus depósitos están asegurados.

También se comprometió a evaluar las condiciones que han dado pie a la quiebra de ambos bancos, y especialmente la supervisión de las entidades reguladoras, que no fueron capaces de prever la debacle.

Tras el anuncio de hoy, las acciones de First Republic subían un 11,42 %, a las 15:42 hora local, 19:42 GMT, un gran contraste con la caída de casi 30 % a primera hora de la mañana.

First Republic tuvo la tercera tasa más alta de depósitos no asegurados entre los bancos de EE.UU., detrás de Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank, según una nota de Raymond James.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories