HomeEnterateBajan ligeramente las peticiones del subsidio de desempleo en EEUU

Bajan ligeramente las peticiones del subsidio de desempleo en EEUU

Date:

Historias Relacionadas

Botafogo, nuevo líder en Brasil tras pinchazo de Flamengo

Río de Janeiro, 16 jun (EFE).- Botafogo asumió este...

DeChambeau resiste el asedio de McIlroy y conquista el Abierto de EE.UU.

Redacción Deportes (EE.UU.), 16 jun (EFE).- El estadounidense Bryson...

El español Izan Almansa retira su nombre del draft de la NBA de 2024

Nueva York, 16 jun (EFE).- Izan Almansa ha retirado...

Washington, 16 feb (EFE).- La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó ligeramente la semana pasada a 194.000, 1.000 menos que la anterior, informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

En la semana que concluyó el 4 de febrero había 1.696.000 personas que recibían esa prestación, 16.000 más que la semana anterior.

En esa misma semana la proporción de personas desempleadas que recibían esta prestación era el 1,2 % de la población activa, el mismo nivel que en la semana anterior.

La tasa de desempleo lleva cuatro meses consecutivos cayendo y se situó en enero en el 3,4%, según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.

La cifra de solicitudes de esta prestación contrasta con el momento más grave de la pandemia, cuando a fines de marzo se recibieron 6,8 millones pedidos.

En la semana que concluyó el 4 de febrero los incrementos mayores en la cifra de solicitudes se registraron en California, con 6.820; Ohio, con 3.528; Illinois, con 1.533; Kansas, con 611, y Florida, con 568.

En la misma semana las disminuciones mayores en la cifra de solicitudes se registraron en Georgia, con 1.463; Nueva Jersey, con 1.291; Texas, con 859; Oregon, con 692, y Arkansas, con 632.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories