Galo Baird | Email | X | Facebook | Instagram
Pineville, NC.- El propietario de un mercado de pulgas (Flea Market) de Pineville dijo que ha comenzado a explorar qué acciones legales están disponibles para él después de que los líderes de la ciudad votaran a favor de confiscar parte de su terreno para construir una subestación eléctrica que, según se informa, la ciudad necesita desesperadamente.
La subestación se ubicará en un terreno de un acre en la esquina de Miller’s Flea Market, a pocos metros del vecindario McCullough.
DETALLES
En 2023, ElectriCities reveló que la red eléctrica actual de Pineville se sobrecargaría en 2025, lo que podría provocar cortes de energía.
La empresa exploró 10 ubicaciones diferentes, que incluían dos terrenos que pertenecen a Steve Miller: Miller’s Flea Market y un terreno rural justo enfrente, a lo largo de Miller Road.
La propuesta fue recibida con un acalorado desdén por parte de las personas que viven en los vecindarios cercanos por preocupaciones sobre la salud, el valor de la propiedad y la calidad de vida en general. Sin embargo, el lunes 25 de marzo por la noche, los miembros del concejo municipal de Pineville votaron para seguir adelante con la construcción de la subestación.
La votación terminó en un empate 2-2 entre los concejales de la ciudad que tuvo que ser decidido por el alcalde David Phillips, a favor de la decisión.
PROCESO
En enero de 2024, Miller dijo que estaba abierto a discutir opciones para vender el terreno al otro lado de la calle para la subestación, pero esas conversaciones nunca se desarrollaron por completo.
Miller tiene un plazo de 30 días para hacer cambiar de opinión a los miembros del concejo municipal o encontrar una salida legal.
Los representantes de ElectriCities dijeron que sus próximos pasos son encontrar materiales y contratos laborales para comenzar la construcción, que finalizará a fines de 2025.