Homelas CarolinasCharleston SCAyuda a comunidad migrante aumentó un 60%

Ayuda a comunidad migrante aumentó un 60%

Date:

Historias Relacionadas

La crisis en Venezuela limita la preparación de sus deportistas

Carlos Seijas Meneses Caracas, 20 jul (EFE).- La crisis...

La delegación de República Dominicana tiene nombre y apellido: Marileidy Paulino

Santo Domingo, 20 jul (EFE).- República Dominicana, que consiguió...

(Foto crédito: Carlos Cárdenas | HOLA News)

Con la llegada de migrantes al condado de Charleston se ha dado un aumento en la entrega de ayudas a la comunidad hispana, según explicaron voceros de la Clínica Shifa, al indicar que en el último año la entrega de mercados y otros apoyos, se incrementó en un 60 por ciento. 

 

“Estamos recibiendo más gente y nosotros lo que hacemos es ofrecer la comida y las ayudas a las personas que lo solicitan independiente de cualquier condición o estatus migratorio”, dijo Lupe Barragán, funcionaria de la clínica Shifa. 

 

SALUD

La demanda de servicios de salud también ha registrado un aumento para la población migrantes, que incluye hispanas y otras etnias o comunidades. 

 

“Estamos atendiendo a la comunidad con servicios de medicina general, realización de exámenes, como: diabetes, anemia, optómetras, vacunación y toma de presión arterial”, dijo Barragán.

 

Los voceros de la Clínica Shifa explicaron que la atención en medicina general, prenatal, ginecología, visión y vacunación se ha incrementado en un 15 % en el último año.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories