(Foto crédito: Carlos Cárdenas | HOLA News)
Con la llegada de migrantes al condado de Charleston se ha dado un aumento en la entrega de ayudas a la comunidad hispana, según explicaron voceros de la Clínica Shifa, al indicar que en el último año la entrega de mercados y otros apoyos, se incrementó en un 60 por ciento.
“Estamos recibiendo más gente y nosotros lo que hacemos es ofrecer la comida y las ayudas a las personas que lo solicitan independiente de cualquier condición o estatus migratorio”, dijo Lupe Barragán, funcionaria de la clínica Shifa.
SALUD
La demanda de servicios de salud también ha registrado un aumento para la población migrantes, que incluye hispanas y otras etnias o comunidades.
“Estamos atendiendo a la comunidad con servicios de medicina general, realización de exámenes, como: diabetes, anemia, optómetras, vacunación y toma de presión arterial”, dijo Barragán.
Los voceros de la Clínica Shifa explicaron que la atención en medicina general, prenatal, ginecología, visión y vacunación se ha incrementado en un 15 % en el último año.