Homelas CarolinasTriad NCAutorizan más frases LGBTQ en placas de vehículos

Autorizan más frases LGBTQ en placas de vehículos

Date:

Historias Relacionadas

La División de Vehículos Motorizados (DMV) de Carolina del Norte ahora ha aprobado más de 200 frases que habían sido bloqueadas anteriormente para que no se adhirieran a las placas decorativas, incluidas algunas relacionadas con la orientación sexual.

Entre los términos eliminados de la extensa lista de no emitir que tenía el DMV para placas personalizadas luego de una revisión a fines del año pasado estaban “GAYPRIDE”, “LESBIAN” y “QUEER”.

REVISIÓN

Tales entradas llevaron al comisionado del DMV, Wayne Goodwin, a lanzar una revisión formal de la lista, que contiene más de 9,000 artículos, por primera vez en sus dos décadas de historia.

“Cualquier cosa en la lista de no emitir no debe incluir a la comunidad LGBT”, dijo Goodwin. “No sé cuánto tiempo estuvieron en esa lista los términos que se relacionan con la comunidad LGBT. Pero con mi administración están saliendo”.

La lista prohibida, sin embargo, aún incluye “BISEXUAL” y “GAYS0K”, así como algunas palabras relacionadas con la reproducción y la raza.

Antes de la reciente eliminación de frases, los empleados del DMV leyeron la lista y remitieron las entradas cuestionables a un comité de revisión que incluía personal del Departamento de Transporte, que supervisa al DMV, y su Oficina de Derechos Civiles. 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories