Homelas CarolinasCharleston SCAumentan casos de Covid-19

Aumentan casos de Covid-19

Date:

Historias Relacionadas

Carlos Cárdenas | [email protected]

De los 46 condados en Carolina del Sur, 44 registran niveles altos de Covid-19, lo cual ha encendido las alarmas de preocupación entre los funcionarios estatales de salud.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) registró las últimas cifras de contagio del virus, revelando que 23 condados, entre ellos el de Charleston y Berkeley, registran niveles medios de contagio. En cambio, 21 condados, incluido el de Dorchester, se encuentran con niveles altos.

En los últimos días, los niveles de contagio en el área de Tri-County se han registrado de la siguiente manera: Condado de Charleston, 579 personas; Berkeley, 366 casos; y, en Dorchester, 330 reportados. La tasa promedio de contagio en estos condados está entre los 140 y 202 enfermos por cada 100 mil habitantes.

RECOMENDACIONES

El Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (DHEC, por sus siglas en inglés) recomendó a los condados que presentan niveles altos de contagio, el uso del tapabocas o mascarilla en recintos cerrados, especialmente escuelas y lugares de trabajo.  Para aquellos que presentan niveles medios, las autoridades de salud alientan el uso de tapabocas en aquellas personas con mayor riesgo de contraer el virus.

“Afortunadamente, no hemos visto un aumento significativo en los casos graves, es decir, aquellos que terminan en hospitalizaciones y muertes. Queremos que esa tendencia continúe y el enmascaramiento cuando se recomienda es efectivo para mantenerse fuera del hospital y eventualmente reducir el número de casos”, dijo el Dr. Brannon Traxler, director de DHEC.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories