Homelas CarolinasCharleston SCIncentivan lectura en infantes

Incentivan lectura en infantes

Date:

Historias Relacionadas

Beyoncé se convierte en la artista con más Grammys de la historia

Los Ángeles (EE.UU.), 5 feb (EFE).- Harry Styles logró...

Harry Styles gana el Grammy al álbum del año por “Harry’s House”

Los Ángeles (EE.UU.), 5 feb (EFE).- Harry Styles fue...

“About Damn Time” de Lizzo, grabación del año en los Grammy

Los Ángeles (EE.UU.), 5 feb (EFE).- El tema "About...

“Just Like That” de Bonnie Raitt, la mejor canción del año en los Grammy

Los Ángeles (EE.UU.), 5 feb (EFE).- La cantante Bonnie...

Kyrie Irving y los Mavericks sacuden la NBA

Chicago (EE.UU.), 5 feb (EFE).- Los Dallas Mavericks sacudieron...

Carlos Cárdenas | [email protected]

Con el objetivo de fomentar la lectura en la infancia, la Biblioteca Pública del Condado de Charleston (CCPL, por sus siglas en inglés) puso en marcha el programa “Storytime 2023”, o en español como la “Hora del Cuento”.

El programa consiste básicamente en jornadas de lecturas guiadas, donde los niños escuchan cuentos y lectura de diversos libros. Cada jornada está diseñada para adaptarse a las necesidades y el desarrollo de habilidades de alfabetización temprana en la primera infancia: además, cuando los menores ingresen a la escuela ya conocerán muchas palabras y reconocerán sus sonidos.

“Storytime 2023”, tiene 4 niveles, clasificados según las edades de los menores: bebés, de 0 a 2 años; pequeños, de 2 a 3 años; preescolar, de 3 a 5 años; y, familiar, para todas las edades.

HISPANOS

Los niños migrantes de América Latina también tienen la oportunidad de acceder a esta pedagogía, pues el programa tiene un componente hispano, donde se dedicarán jornadas para realizar lecturas bilingües.

“Lo más importante es que la comunidad hispana se haga presente en estos programas, de esta forma el condado ve la necesidad de contratar más bibliotecarios que hablen en español”, dijo Lourdes Montes, bibliotecaria de CCPL

Por su parte, el Distrito Escolar del Condado de Charleston ha detectado un problema en los niveles de lectura en la población infantil hispana. 

“Debemos mejorar, lo que estamos haciendo es ampliar nuestra educación de la primera infancia agregando más aulas. Sabemos que muchos padres, dudan en dejar que sus hijos vayan a estos talleres de lectura. Es importante que los niños ingresen a esos programas”, indicó Dan Kennedy, superintendente del distrito escolar.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories