Los Ángeles, 17 nov (EFE).- El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) anunció hoy el arresto de más de 130 inmigrantes indocumentados condenados por cargos de delitos sexuales, como parte de un operativo nacional para deportar a extranjeros que representan un peligro a la seguridad del país.
El ICE dijo que su equipo de Operaciones de Ejecución y Deportación (ERO) detuvo a 138 inmigrantes condenados por delitos sexuales, incluidos algunos que tenían orden de deportación vigente.
El operativo se realizó entre el 22 de octubre y el 4 de noviembre y detuvo a inmigrantes en Nueva York, California, Illinois y Texas, entre otros estados.
Corey A. Price, director asociado de ERO, dijo en un comunicado que sus agentes continuarán “sus esfuerzos para detener y expulsar a las personas presentes ilegalmente que han cometido delitos contra inocentes”.
En el año fiscal 2021, ERO arrestó a 12.025 inmigrantes con condenas por delitos graves, que incluyeron 1.506 cargos relacionados con homicidios, 3.415 agresiones sexuales, 2.717 robos y 1.063 secuestros.