HomeEstados UnidosAsesinado un coronel del Ejército en el oeste de México

Asesinado un coronel del Ejército en el oeste de México

Date:

Historias Relacionadas

Último aliento por LaLiga

Madrid/Barcelona, 20 abr (EFE).- Sentencia o resurrección. El clásico...

Morelia (México), 21 ene (EFE).- Un grupo de sicarios asesinó este sábado en una emboscada a un coronel del Ejército mexicano en una zona rural del municipio de Coalcomán, en el occidental estado mexicano de Michoacán.

El coronel Héctor Miguel Vargas era comandante del 65 Batallón de Infantería con sede en Coalcomán, un municipio colindante con el estado de Colima, donde operan sicarios de las organizaciones del narcotráfico Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel de Tepalcatepec y Cárteles Unidos.

Una fuente de la 43 Zona Militar, con sede en el municipio de Apátzingán, en Michoacán, a la que pertenece el 65 Batallón de Infantería, confirmó a EFE que el mando militar fue víctima de una emboscada la noche del viernes, en el poblado de Maguey Verde.

El coronel del Ejército mexicano realizaba un operativo de reconocimiento con sus escoltas cuando fue emboscado por sicarios que utilizaron camiones con blindaje artesanal, conocidos como “monstruos”, que cuentan con gruesas capas de acero en su estructura.

El militar y sus escoltas repelieron la agresión, descendiendo de los vehículos militares para salir del blanco de fuego de los sicarios, quienes condujeron los “monstruos” (número aún no precisado) contra los soldados.

El coronel Vargas, de 49 años, fue atropellado por uno de los camiones, provocándole graves lesiones.

Tras el choque armado, los sicarios huyeron, mientras escoltas del mando militar le brindaron los primeros auxilios a la espera de que un helicóptero lo trasladase al Hospital de la 43 Zona Militar, donde falleció.

En el enfrentamiento también resultaron heridos un escolta del mando militar y un civil vecino de la zona.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories