Galo Baird | Correo | X | Facebook | Instagram
El fin del horario de verano llegará muy pronto, lo que significa que la mayoría de los estadounidenses ganarán una hora extra de sueño en unos meses a medida que los relojes se atrasen.
El horario de verano comenzó este año en marzo, cuando millones de estadounidenses perdieron una hora de sueño al adelantar sus relojes una hora, parte de la tradición bianual para agregar más luz natural a las mañanas o las tardes.
El ajuste de horario afecta la vida diaria de cientos de millones de estadounidenses al provocar cambios de hora, lo que contribuye a dormir menos y cambiar los horarios de los niños y las mascotas en los días posteriores.
LO QUE NECESITA SABER
El horario de verano es el momento entre marzo y noviembre en el que la mayoría de los estadounidenses adelantan sus relojes una hora. Ganamos una hora en noviembre (en lugar de perder una hora en primavera) para tener más luz natural en las mañanas de invierno.
Cuando “adelantamos” en marzo, es para agregar más luz natural a las tardes.
El horario de verano comenzó en 2024 el domingo 10 de marzo a las 2 a.m., hora local, cuando nuestros relojes se adelantaron una hora, parte del cambio de hora que se produce dos veces al año y que afecta a la mayoría de los estadounidenses, pero no a todos.
El horario de verano finalizará este año a las 2 a.m., hora local, el domingo 3 de noviembre, cuando “retrocedamos” y ganemos una hora más de sueño.
El año que viene, comenzará de nuevo el domingo 9 de marzo de 2025.
PROYECTO DE LEY
La iniciativa para detener el cambio de hora se presentó ante el Congreso en los últimos dos años, cuando el Senado de los EE. UU. aprobó por unanimidad la Ley de Protección del Sol en 2022, un proyecto de ley para hacer permanente el horario de verano.
Aunque la Ley de Protección del Sol fue aprobada por unanimidad por el Senado en 2022, no fue aprobada en la Cámara de Representantes de los EE.UU. y no fue firmada como ley por el presidente Joe Biden.
Una versión de 2023 de la ley también permaneció inactiva en el Congreso.
NO TODOS
Hawái y la mayor parte de Arizona no observan el horario de verano.
Debido a su clima desértico, Arizona no sigue el horario de verano (con la excepción de la Nación Navajo). Después de que la mayor parte de los EE. UU. adoptara la Ley de Horario Uniforme, el estado pensó que no había una buena razón para ajustar los relojes para que la puesta del sol se produjera una hora más tarde durante los meses más calurosos del año.
También hay otros cinco territorios de EE.UU. que tampoco participan:
- American Samoa
- Guam
- Northern Mariana Islands
- Puerto Rico
- U.S. Virgin Islands