San Juan, 18 ago (EFE).- LUMA Energy desautorizó este domingo al Municipio de Orocovis a que use ciudadanos a intentar restaurar el servicio eléctrico que quedó afectado por el azote de la tormenta tropical Ernesto la semana pasada.
La desautorización proviene luego de que el alcalde de Orocovis, Jesús Colón Berlingeri, anunciara en sus redes sociales que había activado a sus brigadas municipales “para reparar el sistema energético de nuestro pueblo”.
“Estamos comprometidos en asegurar que Orocovis tenga la energía que necesita y merece”, aseguró el Municipio.
No obstante, LUMA respondió que “la seguridad es la mayor prioridad”, y que por ello, es que “nuestro personal adiestrado y capacitado son los únicos responsables de la reparación y restauración de la red eléctrica después de la tormenta tropical Ernesto”.
“Estamos muy preocupados por las imágenes que hemos visto publicadas por el alcalde de Orocovis en las redes sociales de personas que trabajan en líneas eléctricas en su municipio sin autorización y sin el equipo de seguridad adecuado que representa un peligro inmediato para los orocoveños y para nuestros empleados”, sostuvo LUMA.
Ante ello, la empresa le escribió una carta a Colón Berlingeri informándole del uso indebido de personal no autorizado para trabajar en el sistema eléctrico en contra de lo establecido por ley “y de nuestras preocupaciones por la seguridad de sus constituyentes y de nuestros trabajadores de campo”.
“Si bien compartimos el deseo de restaurar el servicio eléctrico lo más rápido posible, la restauración del sistema debe hacerse de forma correcta y segura para proteger al público y a todos nuestros clientes”, enfatizó LUMA.
“Estamos comprometidos con trabajar junto a todos los municipios para acelerar los esfuerzos de restauración y hemos llevado a cabo reuniones regionales diarias con todos los alcaldes desde el martes para mantenerlos informados de nuestro progreso”, apuntó.