HomeEstados UnidosArrestan a 11 personas implicadas en narcotráfico y asesinatos en Puerto Rico

Arrestan a 11 personas implicadas en narcotráfico y asesinatos en Puerto Rico

Date:

Historias Relacionadas

ONG dice que 2022 fue año crítico para migrantes en frontera sur de México

Tapachula (México), 9 dic (EFE).- El Servicio Jesuita a...

Activistas denuncian la lenta marcha de las negociaciones sobre biodiversidad

Toronto (Canadá), 9 dic (EFE).- Una coalición de activistas...

El fundador de FTX testificará ante el Congreso de EEUU el martes

Washington, 9 dic (EFE).- El fundador de la malograda...

Justicia de EEUU rechaza declarar a Trump en desacato como pedía el Gobierno

Washington, 9 dic (EFE).- La Justicia de Estados Unidos...

San Juan, 5 ago (EFE).- La Policía de Puerto Rico arrestó este viernes a once personas, entre ellas un sicario, vinculadas con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas en la zona norte de la isla e implicadas en varios asesinatos.

Las organizaciones operaban en los municipios de San Juan, Cataño, Vega Alta y Toa Baja, según el comunicado de la Policía, que precisó que entre los detenidos hay cinco mujeres.

El operativo es parte del plan de seguridad denominado 100 x 35, dirigido a acabar con las más activas y peligrosas agrupaciones criminales en la isla.

Una de ellas cuenta con bases de operaciones en la barriada Juana Matos y el residencial público del mismo nombre, ambos situados en el municipio de Cataño.

En dicha barriada, fueron detenidos ocho individuos, entre ellos Jonathan Rivera Berríos, quien se encuentra en probatoria federal por violaciones a las leyes de Armas y Sustancias Controladas.

De acuerdo con la investigación, este hombre se dedica a realizar ejecuciones para el grupo de Juana Matos y figura como sospechoso de múltiples muertes violentas.

Al momento del arresto, Rivera se recuperaba de una herida de bala reciente que requirió hospitalización, y estaba en posesión de una pistola, municiones, cocaína y marihuana.

Otra de las pandillas intervenidas esta madrugada realiza sus actividades ilícitas en Toa Alta, donde tres de sus miembros fueron arrestados durante allanamientos en la urbanización La Provincia.

Durante las intervenciones en Juana Matos y en Toa Alta, la Policía también incautó municiones de diferentes calibres, pastillas, marihuana y cocaína.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, aseguró en la nota que es una prioridad “la desarticulación de las redes del narcotráfico y los asesinos que tienen a su servicio”.

“Cada una de las acciones con las que golpeamos a estos grupos, así como la confiscación de armas y drogas, representa un avance en nuestro enfoque de atacar el trasiego de narcóticos y su secuela de muerte”, subrayó.

Además del Negociado de Drogas, en los operativos participaron las unidades de Arrestos Especiales, de Inteligencia, SWAT municipal de Bayamón, Servicios Técnicos, y los canes K-9.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories