Greenville, SC.- La policía identificó al conductor de un camión semirremolque detenido después de que una amenaza de bomba cerrara una autopista interestatal en Carolina del Sur el jueves 2 de enero, justo un día después de que una explosión de Cybertruck hiriera a siete personas en Las Vegas, Nevada.
INVESTIGACIONES
Alrededor de las 2:45 p. m. del jueves 2 de enero, la policía detuvo un camión con remolque en la I-85 cerca del marcador de milla 44 en Greenville porque faltaba una matrícula, informaron las autoridades. Durante la parada, el hombre que conducía el camión indicó que había una bomba dentro del vehículo, dijo la policía.
Minutos después, las autoridades cerraron los seis carriles de la I-85, que fue reabierta cuatro horas después después de que los técnicos de SWAT y de bombas descubrieron que no había explosivos y que la carretera se consideró segura.
ACUSADO
El conductor fue identificado como Ahmad Jamal Khamees Alhendi, de Oak Lawn, Illinois.
Alhendi fue acusado de transmitir información falsa sobre una amenaza de bomba, alteración del orden público de naturaleza grave y agravada, y conducir un vehículo no registrado. Se le fijó una fianza de 20.238 dólares.
La amenaza de bomba en Carolina del Sur se produjo justo un día después de que un Tesla Cybertruck explotara frente a un hotel Trump en Las Vegas el día de Año Nuevo.
Las autoridades no confirmaron ninguna conexión entre la amenaza de bomba en Greenville y los ataques en Las Vegas y Nueva Orleans.