HomeLocalesCharlotteArmas y municiones encontradas después de tiroteo en Charlotte

Armas y municiones encontradas después de tiroteo en Charlotte

Date:

Historias Relacionadas

Michael Amir Murillo: “Hoy en día, Uruguay es el mejor equipo de Sudamérica”

Miami (EE.UU.), 21 jun (EFE).- El defensa panameño Michael...

Incendios forestales en Nuevo México y California obligan a evacuar a miles de personas

Los Ángeles, 21 jun, (EFE).- Varios incendios forestales en...

La Copa América comienza con un récord y dos polémicas

Nueva Jersey (EE.UU.), 21 jun (EFE).- La Copa América...

Galo Baird | Email | X | Facebook | Instagram

Charlotte, NC.- Se ha publicado más información tras el devastador tiroteo del lunes 29 de abril que dejó cuatro agentes de la ley muertos en Charlotte, que ocurrió alrededor de la 1:30 p.m. en la cuadra 5000 de Galway Drive, en el este de la ciudad.

En total, cuatro miembros del Grupo de Trabajo contra Fugitivos de los Alguaciles de EE.UU. recibieron disparos y tres fallecieron a causa de sus heridas. Cuatro agentes de policía de Charlotte-Mecklenburg recibieron disparos y uno falleció el lunes por la noche a causa de sus heridas, dijeron las autoridades.

IDENTIFICADOS

Los cuatro agentes del orden que fueron asesinados han sido identificados como:

Oficial Joshua Eyer, CMPD (también sargento de primera clase en la Guardia Nacional del Ejército de Carolina del Norte)


Samuel Poloche, Departamento Correccional de Adultos de Carolina del Norte (Miembro del Grupo de Trabajo sobre Fugitivos de los Alguaciles de EE.UU.)
William Elliott, Departamento Correccional de Adultos de Carolina del Norte (Miembro del Grupo de Trabajo sobre Fugitivos de los Alguaciles de EE.UU.)


Thomas M. Weeks Jr., Mariscal adjunto de los EE.UU. (asignado al distrito occidental de Carolina del Norte y que apoya al grupo de trabajo regional contra fugitivos de las Carolinas)

Las palabras simplemente no pueden expresar el impacto de este evento”, dijo el jefe del CMPD, Johnny Jennings, desde la Cámara del Concejo Municipal de Charlotte el martes por la mañana, un día después de que el tiroteo entre un sospechoso y agentes del orden se cobrara la vida de cuatro miembros del servicio.

Foto crédito: Jonathan Lowe

REPORTE

Jennings, que estuvo acompañado en la conferencia de prensa por la Oficina de los Alguaciles Federales, la Fiscalía Federal del Distrito Oeste, el Gobernador Roy Cooper, el Fiscal General Josh Stein, la Alcaldesa Vi Lyles y otros funcionarioa, dijo que “probablemente se dispararon más de 100 balas“, al tiempo que confirmó que su departamento dirigirá la investigación en el futuro.

El jefe Jennings anunció que el lunes se incautaron en el lugar un rifle semiautomático AR-15 y una pistola calibre 40, junto con cargadores y municiones adicionales.

HERIDOS

El jefe Jennings también dio a conocer detalles adicionales sobre los otros oficiales del CMPD heridos en el tiroteo del lunes.

Un total de ocho agentes recibieron disparos, incluidos dos que fueron tratados por heridas de bala y ya fueron liberados. Un oficial se está recuperando y en condición estable después de ser sometido a una cirugía:

Oficial de CMPD Christopher Tolley: Se sometió a una cirugía, se encuentra en condición estable, fue contratado en mayo de 2006.
Oficial de CMPD Michael Giglio: dado de alta del hospital después de un disparo, herido, contratado en febrero de 2021
Oficial de CMPD Jack Blowers: dado de alta del hospital después de un disparo, herido, contratado en febrero de 2023
Oficial de CMPD Justin Campbell: tratado en el hospital por una fractura en el pie, contratado en junio de 2020

El jefe Jennings dijo que 12 agentes del CMPD dispararon sus armas durante el incidente y fueron puestos en licencia administrativa en espera de investigaciones internas y externas.

CASO

El lunes 29 de abril, alrededor de la 1:30 p.m., el Grupo de Trabajo contra Fugitivos de los Alguaciles de EE.UU., compuesto por oficiales de múltiples agencias, estaba llevando a cabo una investigación en una casa en la cuadra 5000 de Galway Drive.

Los oficiales intentaban entregar órdenes de arresto por delitos graves activos contra Terry Clark Hughes, Jr., quien era buscado por un delito grave de fuga para eludir y delitos de tránsito asociados fuera del condado de Lincoln, Carolina del Norte.

Cuando los oficiales se acercaron, Hughes comenzó a disparar, alcanzando a varios oficiales. Los agentes que acudieron solicitaron refuerzos y, a medida que respondieron más agentes, continuaron los disparos, alcanzando a más agentes.

Los agentes del orden heridos fueron trasladados de urgencia a hospitales del área de Charlotte.

Hughes salió de la casa armado, cuando las fuerzas del orden en el lugar dispararon, alcanzándolo en el patio delantero de la casa y fue declarado muerto en el lugar.

Otras dos mujeres que estaban dentro de la casa y no han sido identificadas están cooperando con la policía, dijo CMPD el martes.

La Unidad de Homicidios del CMPD está llevando a cabo la investigación.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories