HomeEnterateArma olvidada en el baño de una primaria de Texas causa polémica

Arma olvidada en el baño de una primaria de Texas causa polémica

Date:

Historias Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

 Jordi Valle Badalona (Barcelona), 19 abr (EFE).- El técnico español...

Los White Sox ojean nuevo diamante

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Un diamante...

Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU.

Washington, 18 abr (EFE).- Israel ha lanzado la madrugada...

Redacción EFE News, 23 feb (EFE).- Las familias de un pequeño pueblo del centro de Texas han pedido explicaciones por un arma que fue olvidada por el superintendente escolar en el baño de una escuela primaria, donde fue encontrada por un estudiante de tercer grado en enero pasado.

El Distrito Escolar Independiente de Rising Star se reunió este jueves para evaluar las quejas de los padres, después que el superintendente Robby Stuteville renunciara el lunes pasado, después que saliera a la luz el hecho.

En enero pasado, Stuteville olvidó su arma en el baño de la Escuela Primaria Rising Star, donde fue encontrada por un estudiante de tercer grado.

El niño, que no tocó y movió el arma, notificó de inmediato a su maestro, que envió a un segundo estudiante al baño para confirmar que era un arma real, hecho que también generó críticas entre los padres.

El arma quedó desatendida por unos 15 minutos, según dijo Stuteville a la televisora KTAB.

Los padres han mostrado su descontento porque el distrito no les informó sobre el incidente hasta la semana pasada.

La policía local tampoco se enteró del suceso sino hasta hace pocos días.

Monty Jones, director de la escuela primaria Rising Star, le dijo a NBC News que Stuteville y él portaban armas en el campus en respuesta a los recientes tiroteos en las escuelas.

Texas se vio sacudida por el tiroteo de la Escuela Primaria Robb en mayo pasado donde perdieron la vida 19 niños y dos profesoras.

Después del tiroteo en Uvalde, el gobernador de Texas, Greg Abbott, le dijo a la Agencia de Educación de Texas que quería armar a más empleados escolares bajo el programa de policía escolar. No está claro si Stuteville y Jones pertenecían a ese programa.

El tiroteo de Uvalde causó el despido de varios funcionarios, entre ellos el jefe de la policía escolar Uvalde, Pete Arredondo, que fue despedido por su mala respuesta a la emergencia.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories