HomeEnterateAutoridades activan alerta por contaminación del aire en el centro de México

Autoridades activan alerta por contaminación del aire en el centro de México

Date:

Historias Relacionadas

Ciudad de México, 23 feb (EFE).- Por una alta radiación solar en la capital mexicana durante este jueves, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó la fase 1 de contingencia ambiental por altos niveles de ozono.

“La Comisión Ambiental de la Megalópolis activa la fase 1 de contingencia ambiental por ozono”, advirtió la autoridad ambiental capitalina.

De acuerdo con la Came, esta radiación solar prevaleció todo el día ante un sistema de alta presión que afectó al centro del territorio mexicano.

“Estas condiciones se combinaron con el viento débil de dirección suroeste dentro del Valle de México, lo que provocó estancamiento de los contaminantes y alta formación del ozono”, agregó la institución mexicana.

Esta alerta ambiental, sostuvo el organismo, se emite con el objetivo de disminuir la exposición de los ciudadanos de la capital mexicana y el Estado de México al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud.

Asimismo, para reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono en el ambiente, luego de que se informara de una concentración de 155 ppb, que se refiere a las partes de ozono por billón de partes de aire.

Entre las recomendaciones de este organismo se pidió a la población evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre.

Además, de suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, así como aplazar los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos programados para este jueves.

La Came también recomendó a la población del centro del país no fumar, especialmente en espacios cerrados, al tiempo que hizo un llamado a mantenerse informados sobre la calidad del aire.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories