HomeFarandula"Argentina, 1985" es nominada al Óscar a mejor película internacional

“Argentina, 1985” es nominada al Óscar a mejor película internacional

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 24 ene (EFE).- El director de cine argentino Juan José Campanella, ganador de un Oscar por “El secreto de sus ojos” en 2010, manifestó este martes a EFE su alegría por la nominación de “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, a la edición de 2023.

“Que ‘Argentina, 1985’, esté nominada al Oscar es algo muy bueno para todos, me alegra mucho”, señaló poco antes de asistir a la inauguración del quinto Ibero American Film Festival de Miami (IAFFM).

En unas breves declaraciones a EFE Campanella hizo votos para que el filme de Mitre, del que dijo que es “una película buena y con un elenco estelar”, sea repuesta en las salas comerciales de Argentina ahora que es candidata al Oscar a mejor película de habla no inglesa.

A su juicio, ha estado demasiado poco tiempo en cines, debido a que poco después de su estreno pasó a ser parte de la oferta de la plataforma Amazon.

El realizador de “El hijo de la novia” se encuentra en Miami con motivo del homenaje que le tributará mañana, miércoles, la quinta edición del Ibero Aamerican Film Festival de Miami (IAFFM), con la proyección de dos de sus filmes, “El cuento de las comadrejas” (2019) y “Metegol” (2013).

Campanella ganó en 2010 el Óscar a la mejor película de habla no inglesa por “El secreto de sus ojos”, protagonizada, como “Argentina, 1985”, por Ricardo Darín.

Solo otro director argentino ha ganado ese premio de la Academia de las Artes Cinematográficas de EE.UU., Luis Puenzo, con “La historia oficial” (1985).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories