HomeLocalesJacksonvilleAprueban nueva locación de museo

Aprueban nueva locación de museo

Date:

Historias Relacionadas

DonJuan Corzo | [email protected]

El Museo de Ciencias e Historia (MOSH), que ha entretenido e instruido a los residentes y visitantes de Jacksonville desde 1969, tendrá una nueva edificación en el área de Shipyards, en Northbank, luego que el concejo de la ciudad aprobara el proyecto de construcción en su sesión del 11 de abril.

Un plan que comenzó en el otoño de 2020 pudo hacerse realidad con un nuevo acuerdo que incluye, la renta de solo $1 al año de una propiedad de dos acres y medio durante 40 años a la orilla de la quebrada de Hogans, la cual cuenta con el apoyo de Downtown Investment Authority (DIA). 

DETALLES

El proyecto requiere que las instalaciones del nuevo museo sean por lo menos de 75,000 pies cuadrados; sin embargo, la gerencia de MOSH se ha comprometido a expandirlo a más de 100,000 pies cuadrados con un edificio de tres pisos.

La municipalidad contribuirá con fondos para la construcción de estacionamiento de autos y la alteración de las calles y servicios públicos alrededor del área designada para el museo que abrirá en 2027 a un costo estimado de 85 millones de dólares.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories