Charleston, SC.- Un operativo conjunto entre agencias estatales y federales se llevó a cabo la madrugada del domingo 1 de junio en la discoteca Álamo, ubicada en el condado Charleston, Carolina del Sur, dejando como resultado: 80 personas arrestadas, entre ellas 66 inmigrantes indocumentados.
El agente especial Cardell T. Morant, responsable de las operaciones de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en las Carolinas, ofreció una conferencia de prensa el lunes 3 de junio donde detalló que entre los detenidos hay cinco personas con antecedentes graves, incluyendo agresión a un oficial de policía, resistencia al arresto, posesión de armas y drogas. Uno de los arrestados era buscado por la Interpol por un homicidio cometido en Honduras.

OPERATIVO
Las autoridades informaron que llegaron al lugar con 116 órdenes de arresto preparadas, como parte de una investigación que comenzó en noviembre. Durante el operativo, que se realizó alrededor de las 3 de la madrugada, se encontraron más de 200 personas dentro del establecimiento.

Además, el local Álamo estaba operando sin licencia ni regulación, según confirmaron representantes de la Oficina del Sheriff del condado Charleston, HSI y la División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur (SLED).
Otro aspecto preocupante fue la presencia de 10 menores de edad, incluido un niño de 13 años. Uno de los menores estaba reportado como desaparecido y ahora se encuentra bajo custodia de los Servicios Sociales, mientras se investiga cómo terminó en el lugar.
Durante el operativo también fueron detenidos dos presuntos miembros de alto nivel de organizaciones criminales: uno con presuntos vínculos con el cartel de Los Zetas y otro con la pandilla venezolana Tren de Aragua. Las autoridades no especificaron si estas personas eran ciudadanos estadounidenses o inmigrantes.