DonJuan Corzo | [email protected]
Antes que finalizara el año 2022 la gobernación de Florida oficializó dos proyectos de ley que deben traer alivio a individuos y compañías por desastres naturales, como los huracanes Ian y Nicole.
Las dos leyes estatales son la SB 4-A y la SB 2-A, las cuales recibieron comentarios positivos de la presidenta del Senado estatal, Kathleen Passidomo, así como de Paul Renner, líder de la cámara estatal.
DETALLES
La ley SB 4-A provee reducción de impuestos de propiedad para viviendas de floridenses inhabitables por los estragos e inundaciones por las fuertes tormentas. Adicionalmente entrega, $750 millones para las comunidades impactadas por ambos huracanes recientes.
Parte de los fondos de reconstrucción y otros proyectos para arreglar la infraestructura también vienen de entidades, como la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).
La SB 2-A se considera la reforma más significativa para el mercado de seguros de propiedad, pues debe fortalecer protecciones para los consumidores y habilitar una competencia más justa de todas las compañías de seguro.
Por ejemplo, se reducirá el tiempo que toman las compañías de seguros en indemnizar a aquellos clientes con pólizas activas mucho más rápidamente.
Alrededor de $150 millones se destinarán para proyectos de prevención y fortificación de las costas más afectadas, como ocurrió en algunas zonas de St. Augustine.