Homelas CarolinasWilmington NCAprobado plan de 5 años para mejorar aeropuerto

Aprobado plan de 5 años para mejorar aeropuerto

Date:

Historias Relacionadas

Nuevos restaurantes, una nueva plataforma de estacionamiento y otra expansión de la terminal, son parte de un plan de visión de cinco años adoptado por los líderes del Aeropuerto Internacional de Wilmington (ILM), el cual tendrá una inversión de $165 millones en proyectos.

El plan, que guiará el crecimiento del aeropuerto hasta 2027, tiene como objetivo acomodar el incremento del número de aerolíneas, rutas y pasajeros, lo que ha puesto tensos en la terminal existente, el estacionamiento y otras infraestructuras existentes.

NECESARIO

En el último año, ILM vio la adición de dos aerolíneas y cinco rutas sin parar, estableciéndose un récord con 1,086,245 pasajeros totales. Se proyecta que eso crecerá alrededor del 15% a más de 1.25 millones el año 2023.

Hace pocos días, la Autoridad del Aeropuerto del Condado de New Hanover aprobó el plan, y los líderes del aeropuerto lo discutieron durante una conferencia de prensa.

El plan describe las inversiones en el área circundante, incluida la expansión de Aero Park y el parque empresarial. La autoridad del aeropuerto ha otorgado un contrato para un local de Dunkin Donuts y Jimmy John en la terminal existente, que podrían abrir para fin de año.

FINANCIAMIENTO

El plan se extraerá de fuentes de financiación dedicadas, incluidas subvenciones federales y estatales, cargos de instalaciones de pasajeros y cargos de instalaciones de clientes. 

La mejora de capital se financiará con $20 millones en reservas, $30 millones de fuentes discrecionales y entre $10 y $20 millones en deuda, según un comunicado de prensa que describe el plan.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories