HomeinternacionalesAnthony Fauci, epidemiólogo jefe de EE.UU., da positivo en coronavirus

Anthony Fauci, epidemiólogo jefe de EE.UU., da positivo en coronavirus

Date:

Historias Relacionadas

Mexicanas ofrecen su solidaridad a estadounidenses tras fallo sobre el aborto

Ciudad de México, 29 jun (EFE).- Feministas mexicanas ofrecen...

Chiellini cree que Los Ángeles es “el equipo perfecto”

Los Ángeles (EE.UU.), 29 jun (EFE).- Tras 17 temporadas...

Pat Cipollone, exconsejero de Casa Blanca, citado por el asalto al Capitolio

Los Ángeles (EE.UU.), 29 jun (EFE).- El exconsejero de...

Washington, 15 jun (EFE).- El epidemiólogo jefe de Estados Unidos, Anthony Fauci, ha dado positivo en coronavirus y está experimentando síntomas leves, informó este miércoles el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, en inglés) que él mismo preside.

De 81 años, Fauci ha sido vacunado contra la covid-19 y ha recibido dos dosis de refuerzo en consonancia con las recomendaciones de las autoridades sanitarias de EE.UU.

Según el NIAID, Fauci se hizo un test de antígenos y dio positivo, por lo se ha aislado del resto de miembros de la Administración y seguirá trabajando desde casa.

El epidemiólogo no ha estado recientemente en contacto directo con el presidente estadounidense, Joe Biden, añade el comunicado.

Fauci se ha convertido en el rostro más popular de la pandemia en Estados Unidos con numerosas intervenciones en programas de radio y televisión para responder dudas e intentar combatir la desinformación que circula sobre la covid-19.

Es el mayor experto de EE.UU. en enfermedades infecciosas y ha asesorado a siete presidentes, incluido Biden y su antecesor, Donald Trump (2017-2021), con quien mantuvo notorias divergencias sobre la estrategia para combatir la pandemia.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories