HomeinternacionalesAcusan de asesinato a hombre que mató sin provocación en metro de...

Acusan de asesinato a hombre que mató sin provocación en metro de Nueva York

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York, 15 jun (EFE).- Las autoridades de Nueva York acusaron este miércoles de asesinato y posesión de armas al sospechoso de matar de un disparo sin ninguna provocación a un hombre de 48 años en el metro de Nueva York a finales de mayo.

La muerte de Daniel Enríquez, de 48 años, un empleado de Goldman Sachs que había tomado el metro un domingo por la mañana para acudir a un almuerzo con amigos, causó conmoción en la ciudad y congregó a cientos de personas en su funeral.

La fiscalía de Manhattan acusó hoy formalmente a Andrew Abdullah, de 25 años, de un delito de asesinato en segundo grado y dos delitos de posesión ilegal de armas ante el Tribunal Supremo del estado de Nueva York, indicó en un comunicado.

Abdullah tomó un metro en Brooklyn la mañana del 22 de mayo y cerca del mediodía, “sin provocación”, sacó una pistola y disparó a Enríquez en el pecho, según indicó la fiscalía en base a documentos judiciales y declaraciones del acusado.

En medio del caos, el acusado supuestamente dijo a los pasajeros que guardaran sus teléfonos y que podrían bajar del vagón en la siguiente parada, la de Canal Street, en Manhattan, por la que este escapó dejando atrás al hombre herido.

Enríquez fue trasladado a un hospital cercano pero falleció por la pérdida de sangre.

Mientras tanto, la policía tardó dos días en localizar y detener al sospechoso, tuvo que pedir colaboración ciudadana y logró su custodia después de que un clérigo interviniera y negociara su rendición.

Unas semanas antes, hubo otro tiroteo en el metro de Nueva York en el que 10 personas tuvieron que ser atendidas por heridas de bala y otras 13 por inhalación de gases, ya que el atacante lanzó una bomba de humo en el vagón antes de abrir fuego a ciegas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories