HomeLocalesCharlotteAndrea Guerrero | Cumplió el sueño de convertirse en maestra 

Andrea Guerrero | Cumplió el sueño de convertirse en maestra 

Date:

Historias Relacionadas

102-105. Brown y Tatum llevan a los Celtics a las Finales NBA

Chicago (EE.UU.), 27 may (EFE).- Jaylen Brown reconoció este...

Willy Adames, José Miranda y Jeimer Candelario señalan el camino

Redacción Deportes, 27 de may.- El campocorto dominicano Willy...

Gálvez afirma que los mexicanos aún tienen tiempo para definir el rumbo de las elecciones

Guadalajara (México), 27 may (EFE).- La candidata presidencial de...

La joven de 21 años nació en Charlotte, pero sus padres son de Acámbaro, en el estado de Guanajuato, México.

Galo Baird | [email protected]
Fotos crédito: HOLA News | Norsan Media

Lo que nunca se imaginó Andrea Guerrero es que luego de haber estudiado en las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS, siglas por su nombre en inglés) la llevaría a ser parte de su personal, iniciando su primer año como maestra el pasado 28 de agosto.

Guerrero, nació en Charlotte (Carolina del Norte), pero tiene raíces mexicanas. Sus padres Ricardo y Matilde, a los que considera su máximo orgullo, son de Acámbaro, en el estado de Guanajuato.


Fotos crédito: HOLA News | Norsan Media

ESTUDIOS

La joven de 21 años de edad asistió a la primaria Montclaire, luego hizo sus estudios en Carmel Middle School y finalmente para graduarse en la secundaria South Mecklenburg.

‘En el último año de High School asistí a cursos en el CPCC (Central Piedmont Community College) que fueron cubiertos por el CMS y sirvieron de gran ayuda porque solo estudié tres años en la UNC (Universidad de Carolina del Norte en Charlotte”, dijo Guerrero, quien obtuvo una Licenciatura en Educación Primaria y una especialización en enseñanza de inglés como segundo idioma.

Indicó que siendo sus padres de bajos recursos económicos, la ayuda que le dio CMS para pagar sus cursos y libros, fue un gran aporte para continuar sus estudios. Así mismo, recibió varias becas cuando estaba en la universidad.

IDIOMA

Afirma que en su casa habla “sólo español”, ya que su padres quieren que conserve el idioma y la cultura mexicana, por lo que todos los años viaja a este país y al lugar de dónde son originarios. 

Durante los primeros años de primaria, la estudiante Guerrero tuvo dificultades en el idioma, ya que por solo hablar español en su casa no comprendía el inglés, sintiendo el respaldo de dos profesoras que se quedaban fuera de la hora de clases para ayudar a comprenderlo. “Ahora veo lo importante que es hablar inglés y español”, dijo.  

MAESTRA

Andrea Guerrero indicó que desde niña siempre quiso ser maestra, pero en uno de sus cursos en el CPCC conoció a una chica que le dijo que en una organización cristiana estaban buscando personas para trabajar con niños. “Ese fue un motivo especial. Vi cuánta felicidad me traía trabajar con ellos, que eran de bajos recursos como yo. Fueron mi inspiración para lo que soy ahora”.

La Srta. Guerrero (Ms. Guerrero, como dice frente a su escritorio, estuvo durante un año en 2022 haciendo sus prácticas en la Escuela Primaria Old Providence, tiempo que le sirvió para convertirse en la maestra de Jardín de Infantes en el mismo plantel educativo para el ciclo 2023-24. “Antes de iniciar las clases me sentía nerviosa, pero me he ido adaptando poco a poco”, dijo, al comentar que el saber español le ha servido para comunicarse con una madre de familia que no habla inglés.

FUTURO

Aunque el año escolar recién ha iniciado, la maestra quiere que al finalizar las clases en junio de 2024 los estudiantes digan: “Miss Guerrero hizo todo lo que ella pudo para ayudarme y tener una buena relación de comunicación con sus padres”.

Detrás de su escritorio, conserva varias fotos, entre las que está con su familia, amigos y los momentos más especiales que ella considera. Su hermana mayor también es maestra de español en otra escuela de CMS, Huntingtowne Farms Elementary.

MENSAJE

Finalmente, pidió a los estudiantes con raíces hispanas para que conserven el español y luchen por sus sueños. 

“Yo nunca me di por vencida. Busca y usa los recursos disponibles como las becas, que a veces se pierden por no aplicar para conseguirlas”, dijo Guerrero, quien durante sus estudios nunca tuvo un maestro/a latino/a.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories